jueves, 19 de enero de 2017

Justice League: The Boardgame


Justice League es el nuevo juego en el que se encuentra trabajando abba games para traerlo a lo largo de este año. En términos de juego, estamos hablando de un juego que será para entre 2 y 6 jugadores y tendrá una duración de entre 30 y 90 minutos por partida y como bien imagináis, tomará como ambientación a La Liga de la Justicia.

Justice League se dividirá en diferentes misiones, cada una con varios capítulos. Los jugadores se dividirán en dos equipos y lucharán entre ellos para conseguir sus respectivos objetivos en cada capítulo. El equipo que gane, tendrá ventajas para la batalla final, un enfrentamiento entre los dos equipos para decidir el destino del mundo.

El juego contará con muchos de los personajes más queridos del universo DC y cada misión estará inspirada en las historias de estos super héroes. Podrás jugar como Batman, La Mujer Maravilla y el resto de miembros de La Liga de la Justicia contra Darkseid, Lex Luthor y más villanos. También podrás jugar en el bando de los chicos malos y tratar de usar la mayor cantidad de recursos que tengas a tu alcance para conseguir que tu malvado plan salga hacia adelante, con la ayuda de el Joker, Black Manta, Cheetah y muchos más. Para ver como funciona el juego, el jugador que controle a Batman, por ejemplo, deberá de gestionar su mano de cartas que representará los gadgets que tendrá en su cinturón, mientras que el jugador que use a Superman deberá de usar sus poderes lanzando dados. Otros héroes como Flash, deberán de gestionar sus puntos de acción cada turno para poder hacer las mejores combinaciones posibles para liderar a su equipo hacia la victoria, por lo que se ve que jugar con uno u otro super héroe será diferente según de quien se trate.

Los personajes por supuesto tendrán sus propias habilidades y tendrán que completar sus propios objetivos mediante mecanismos personalizados, otorgando como hemos dicho antes, una sensación única según de que personaje se trate.

Por último, cada misión se podrá jugar como una campaña entera, jugando cada capítulo y la batalla final en una sola sesión, sin embargo, también se podrá usar un sistema de salvado de la partida para jugarla a lo largo de varios días y con ello guardar el progreso. Justice League llegará completamente en castellano. Esperamos ir conociendo más detalles con el paso del tiempo, de momento, os adjunto una foto sacada de la BGG de una muestra del tablero en la feria de Essen.

2 comentarios :