martes, 15 de noviembre de 2016

What's Up, llegará este diciembre


What's Up es un nuevo juego que llegará durante el próximo mes de diciembre y que nada tiene que ver con la famosa aplicación de móviles.

Estamos hablando de un filler para entre 2 y 4 jugadores con una duración aproximada de 20 minutos por partida en donde el primer jugador en completar un set de pájaros ganará la partida.

La preparación del juego pasará por barajar las 30 cartas que tiene y dejarlas encima de la mesa formando una parrilla.  Cada carta mostrará de 1 a 3 pájaros repartidos en uno de los cuatro colores posibles, rojo, verde, amarillo o morado. Es importante señalar que cada reverso de la carta, mostrará otros colores o número de pájaros, coincidiendo tan solo en una variable, es decir que si por un lado se muestran tres pájaros verdes, en el otro lado se pueden también mostrar otros tres, sin embargo de no ser tres, lo seguro es que serán verdes.

Durante su turno, un jugador elegirá una de las cartas y las dará la vuelta en donde si puede, la añadirá a su reserva y sino la devolverá al centro de la mesa pero ya boca arriba. El objetivo será conseguir un set de pájaros del mismo color en donde cada jugador tendrá que conseguir primero el pájaro que esté solo. El primer jugador que consiga completar de 2 a 4 sets, dependiendo del número de jugadores, ganará la partida. 

Un juego sencillo en el que trataremos de memorizar un poco lo que tiene cada carta por su lado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada