miércoles, 15 de junio de 2016

Loot Quest, novedad para este mes


Nos encontramos ante la llegada de otro juego de importación. Se trata de Loot Quest, una novedad de The Game Crafter. 

Se trata de un juego familiar, para entre 2 y 6 jugadores con una duración estimada entre 30 y 60 minutos por partida y recomendado de 8 años en adelante.

En Loot Quest, los jugadores usarán dados para moverse alrededor del tablero y llevar a cabo diversas misiones. Dichas misiones serán pequeñas historias, frecuentemente enfrentando a los héroes a decisiones tales como perder un turno para ganar un poco más de oro, o convertirse en un jugador virtuoso retrocediendo unas casillas para tratar de ayudar a un campesino en apuros, todo bajo la decisión de los jugadores.

Los jugadores deberán de estar atentos también a los peligros que acechan, puesto que habrá diferentes monstruos merodeando por el tablero listos para atacar a los jugadores para hacerles perder turnos, retroceder espacios y otros efectos. Cuanto más cerca se encuentren los jugadores de la meta, más peligrosos serán los monstruos.

Sin embargo los jugadores podrán volver a la lucha. Por un poco de oro, podrán comprar cartas de objeto que les permitirá mejoras en el combate convirtiéndoles más poderosos por un turno o más rápidos según la poción que tomen o podrán usarlos para fastidiar al resto de jugadores haciéndoles perder turnos o luchar contra un monstruo.

Un juego muy familiar, que se presenta como un compañero ideal para introducir a los más pequeños de la casa en los juegos de mesa y los juegos de aventuras. Loot Quest fracasó en su intento de financiación bajo kickstarter pero parece que finalmente llegará al público autopublicado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario