viernes, 10 de junio de 2016

Codinca, para este mes de junio


Codinca es un nuevo juego que saldrá a lo largo del mes de junio. Será un juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 30 minutos por partida.

Ambientado en las profundas selvas del Yucatán, los jugadores pertenecerán a equipos de cazadores rivales que recientemente han descubierto la ciudad perdida de Codinca. En el medio de la gran ciudad, se asienta un templo de piedra. Las leyendas locales hablan de grandes tesoros enterrados en el templo, pero a pesar de muchas semanas de búsquedas, no se ha encontrado ninguna puerta para acceder al mismo.

Arriba del templo se erige un altar de piedra. Un pequeño totem se encuentra en el centro rodeado por 16 losetas. Examinándolas cuidadosamente, descubres una intrincada serie de mecanismos que te permite cambiar dichas losetas de lugar y darlas la vuelta, revelando que tienen un lado de oro. Puede que en estas losetas se encuentre la clave para dar con la puerta perdida, ¿serás el primero en hacerlo?

En Codinca, cada jugador tendrá el control de de un set de cuatro losetas, cuyos símbolos serán aire, agua, tierra o fuego. Los jugadores por turnos, tratarán de mover dichas losetas en series según los cuatro patrones indicados en los discos robados al principio del juego. 

En cada turno, jugador podrá cambiar dichas losetas de lugar o darlas la vuelta, a parte de esto, los jugadores tendrán tres cartas de espíritus que les otorgarán la posibilidad de hacer movimientos especiales que permitirá a los jugadores enmascarar sus movimientos. El primer jugador en conseguir todos los patrones, será el ganador de la partida y habrá descubierto la puerta de entrada al templo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario