miércoles, 18 de mayo de 2016

The Fog of War, por Stronghold Games


The Fog of War es una de las novedades que presentará Stronghold Games a lo largo de este año.

Se trata de un juego para 2 jugadores, de larga duración, entre 90 y 120 minutos, que cubrirá los periodos históricos de la segunda guerra mundial, desde 1940 hasta 1945. Donde un jugador será el eje y otro las fuerzas aliadas.

El juego no tendrá unidades que se muevan a lo largo del mapa, en lugar de eso, se centrará en la planificación y en los aspectos de inteligencia de la guerra.


Cada jugador contará con un mazo de cartas que representará a su ejército, sus barcos y otros aspectos de su nación. El mapa mostrará 28 provincias entre mar y tierra donde los jugadores batallarán entre si, jugando cartas boca abajo para defender.

Si deseas atacar una provincia, deberás de planear una operación, creando para ello una en tu rueda de operaciones. La rueda es la única manera de hacer que los jugadores hagan operaciones para avanzar, ofreciéndoles oportunidades para mejorar su inteligencia y conseguir engañar al rival.

Una operación consiste en que una carta de provincia, mostrará el objetivo de la operación, más una o más cartas que conducirán al ataque. Todas esas cartas se colocarán boca abajo, por lo que tu oponente no sabrá el objetivo de la operación o la fuerza actual de las cartas que tomarán parte en la misma.


Cada turno, el dial de la rueda de operaciones rotará una posición. Esto controlará cuando una operación puede ser lanzada y cualquier bonificación en defensa o ataque se aplicará en adición a las fuerzas de combate. También se podrán jugar cartas de defensa que te permitirán mirar las operaciones y cartas de tus oponentes.

¿Estás preparado para la guerra? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario