miércoles, 20 de abril de 2016

Nueva edición de Aquarium para julio


Aquarium gozará de una nueva edición el próximo mes de julio. Un juego de 2 a 4 jugadores con una duración por partida de 45 minutos.

Nuestro objetivo en Aquarium será coleccionar varios tipos de peces. Los jugadores empezarán la partida con una mano de 9 cartas de acción y 15$. El mazo de cartas se baraja y después se prepara metiendo 3 o 4 cartas de "hora de comer" en el mazo en varios puntos. 

Durante su turno, un jugador dará primero la vuelta a la primera carta del mazo si el mercado está vacío, como es al principio de la partida y después mirará las cartas que lo componen y decidirá si comprarlo o pasar. Si pasa, cogerá 2$ del banco y añade dicha carta al mercado. Si quiere comprar, el resto de jugadores podrá influir en el coste.

En primer lugar, los otros jugadores elegirán una de sus cartas de acción. Estas cartas podrán influir a la hora de que hace que puedan añadir, quitar o cambiar cartas del mercado con las suyas propias. En segundo lugar, podrán usar las cartas para aumentar la suma de los precios o disminuirla en uno.

De esta manera irán adquiriendo diferentes peces hasta que consiga una pareja igual, en donde les podrá llevar a otro tanque de agua independiente y le generarán de 1 a 3 monedas por turno.

Cada vez que una carta de "hora de comer" se revelada, los jugadores deberán de revelar una carta de "coste de comida" al azar y pagarán dinero igual al número de estrellas que figuren en la carta por sus peces en su acuario. Cualquier pez que no haya sido alimentado morirá y cada planta que haya en el acuario, disminuirá el precio a pagar en uno.

Después de que la última carta de alimentación haya sido revelada, los jugadores contarán las estrellas de sus peces y recibirán extras por haber coleccionado todos los peces del mismo tamaño o color. El jugador con más estrellas, ganará la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario