lunes, 29 de febrero de 2016

Thunder & Lighting


Thunder & Lighting es una de las novedades que llegará entre marzo y abril de este año. Será editado por Z-Man Games y se tratará de un juego de cartas, para 2 jugadores, con mucho engaño, con la mitología griega como ambientación principal y con una duración de 40 minutos por partida.

En Thunder & Lighting, los jugadores tomarán el papel del dios Thor o Loki y se abrirán camino luchando a través de un ejército en épicas batallas contra poderosas criaturas mitológicas. Debido a que Loki ha robado la corona de Odin, el padre de todos los dioses ha encargado a su hijo Thor la tarea de recuperar dicha corona y para ello le ha confiado su preciado anillo de poder, Draupnir para ayudarlo.

En el juego, cada jugador empezará con 9 cartas en mano y colocará 3 enfrente de el boca abajo en una primera fila. Cada jugador tendrá espacio para 4 filas en su área de juego. Si un jugador pierde una carta en una fila, cualquier carta en la misma columna detrás de esa carta, se moverán para delante para rellenar el espacio vacío. Durante su turno, un jugador tendrá tantas acciones disponibles como el número de columnas que tenga en su área de juego. Podrán usar estas acciones para boar cartas, jugar cartas en el campo de batalla, jugar cartas mitológicas para aumentar su poder o desafiar a las cartas del rival.

Cuando desafía una carta del rival, deberá elegir una en la primera fila de cartas del jugador, después revelará ambas cartas. La mayoría de las cartas tiene un valor comprendido entre o y 7 y la carta que tenga el valor más bajo, será descartada, así de sencillo, siguiendo con el resto de las cartas en la misma columna que la que ha perdido la batalla.

Si un jugador no puede usar ninguna de sus acciones o no tiene acciones, o pierde el control de la corona de Odin o del anillo, habrá perdido la partida.

Este Thunder & Lighting es una reimplementación del juego Hera and Zeus y presentará el mismo sistema de juego que la versión clásica, sin embargo las cartas tendrán otra distribución de poderes lo cual dará otra estrategia al juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario