lunes, 22 de febrero de 2016

Cacao: Chocolatl, primera expansión para Cacao


Abacusspiele ha anunciado la primera expansión para Cacao, bajo el nombre de Chocolatl. 

Cacao es un juego de 2 a 4 jugadores, de media duración, 60 minutos por partida, que Devir ha publicado en nuestro idioma.

Esta nueva expansión para Cacao, presenta 4 nuevos módulos que pueden juntarse todos, o añadir el que se quiera al juego base.
  1. El primer módulo, el del chocolate, incluye 3 losetas de creador de chocolate, 3 de mercado de chocolate y 20 marcadores de madera de chocolate. El chocolate está hecho con cacao y puede ser vendido a un alto precio, pero solo en algunos mercados especiales.
  2. El segundo módulo, el de las cabañas, incluye 12 losetas de cabaña a doble cara que se pueden adquirir durante el juego. Darán a su propietario poderes especiales a lo largo de la partida o darán puntos extra cuando se den las condiciones requeridas.
  3. El tercer módulo es el de la irrigación. Incluye 3 plantaciones especiales que se pueden cosechar otorgando un montón de cacao pero tiene que ser pagado con agua.
  4. Por último, el módulo de mapas que incluye una vista previa del tablero para dos losetas más que serán visibles cerca de la pila de robo. Cada jugador recibe dos losetas de mapa al principio del juego y por cada una que gaste, podrá elegir escoger una de las otras fichas cuando se reemplaza en el tablero.
Estas nuevas variantes, son una buena alternativa, puesto que no tienen porque ser jugadas todas a la vez y de esta manera podemos hacer que el juego vaya en uno o en otro sentido, según añadamos unas u otras a nuestra partida. Esta expansión llegará a lo largo del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario