miércoles, 6 de enero de 2016

Signorie


Con la llegada del nuevo año, otro título que hace aparición es Signorie. Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada entre 90 y 120 minutos. Un título anunciado en la pasada feria de Essen que llega a nuestros tableros de juegos entrado este mes de enero.

En Signorie los jugadores representarán el rol de famosas familias en el renacimiento. En un momento, los jugadores elegirán un dado de la reserva común, en la que habrá 20 dados con 5 colores diferentes que serán tirados al principio de cada ronda, colocándolo en su tablero personal que representará a su ciudad y realizarán con ello la acción pertinente. El color del dado determina la acción y el valor del dado el descuento que tendrá en el coste de esa acción.


Durante una ronda, cada jugador podrá realizar hasta 4 acciones y al final de cada ronda, si la suma de los dados elegidos de un jugador es inferior a 13, obtendrá una recompensa.

Sencillo e innovador mecanismo de dados que da a los jugadores una simple pero a la par desafiante decisión. El dinero será un bien escaso y ajustado por lo que siempre será una tentación el elegir un dado alto, pero la recompensa evidentemente también es interesante, por lo que el equilibrio entre las decisiones, es más que acertado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario