miércoles, 27 de enero de 2016

Guards of Atlantis, últimos días en Kickstarter

Guards of Atlantis: Tabletop MOBA miniatura de video del proyecto
Con la financiación ya conseguida, afronta sus últimos días de campaña Guards of Atlantis, un nuevo moba de tablero que tanto se están poniendo de moda últimamente. Un juego de 2 a 6 jugadores con ambientación steampunk.


Un juego competitivo por equipos, inspirado en los moba de ordenador, en el cual los jugadores son divididos en dos equipos y cada jugador controlará a un solo héroe que usará una mano de 5 cartas, que son cambiadas, mejorándolas según el juego vaya progresando. El objetivo del equipo es ayudar a sus minions a llegar a la base enemiga y destruirla, algo que os resultará bastante obvio a los jugadores de ordenador.


Las cartas que tienen los jugadores, sirven tanto como puntos de acción como puntos de vida. Jugarás las cartas desde tu mano para activar a tu héroe y te descartarás de las mismas para defenderte de los ataques y solo rellenarás tu mano al final de cada ronda, lo cual deja entrever que nos encontramos ante una mecánica de press your luck, en el sentido que cuantas más cartas gastemos, más cosas haremos, pero más vulnerables también seremos.


El éxito en la batalla responderá a grandes decisiones, tales como si usar la carta para atacar o por el contrario la queremos mantener en la mano para asegurarnos una defensa futura, o tal vez para movernos. Básicamente esas serán las decisiones que tendremos que enfrentarnos en Guards of Atlantis. 


El área de juego será a través de hexágonos, que permitirá a los héroes unirse a la batalla rápidamente sin sacrificar la profundidad táctica de los wargames basados en hexágonos. De todas maneras como esto mejor se ve es reglamento en mano y para ello los autores del proyecto nos han dejado tanto el reglamento, como una versión p&p del mismo para probarlo.




Hacernos con una copia de este Guards of Atlantis nos costará unos 70$ a los que habrá que aplicarles más adelante los gastos de envío que serán 16$. El juego vendrá con 6 miniaturas de héroe pero es posible que vengan más si se van desbloqueando recompensas. El número de minions, asciende hasta las 12 miniaturas. Como siempre para más información, aquí el link del proyecto:


No hay comentarios :

Publicar un comentario