domingo, 22 de noviembre de 2015

Mega Civilization de Pegasus Spiele


Pegasus Spiele ha lanzado Mega Civilization, un juego de proporciones enormes. de 5 a 18 jugadores, con una duración estimada por partida entre 6 y 12 horas por partida, si, habéis leído bien, horas.

Se trata de una versión enorme del legendario juego de desarrollo de civilizaciones, Civilization, en el cual cada jugador desarrollará su civilización desde la edad de piedra hasta la edad de hierro, un tiempo que alberga la friolera de 8.000 años.


Alternando las batalles y los acontecimientos importantes, es importante señalar que este Mega Civilization no es un wargame como puedas pensar después de ver su tablero de juego, puesto que el objetivo de juego será desarrollar tu civilización, ganando puntos de cultura, progresos económicos, desarrollos políticos, civiles, sociales, religiosos... y finalmente el jugador que gestione de mejor manera estos balances, será quien se alce con la victoria final.


En resumidas cuentas, Mega Civilization se trata de un juego en el que hay que tratar de conseguir la mayor parte de puntos de victoria construyendo edificios y desarrollando tu cultura. Esto se hará a lo largo de diferentes rondas con sus respectivas fases, jugando acciones simultáneamente con el resto de jugadores.


Las civilizaciones empezarán con una ficha de población, que irá creciendo y se irán moviendo por el mapa, ya sea por tierra o por mar usando barcos, hasta que llegue al máximo de población. Lo más importante será el cuidar la gestión de la civilización, gestionando y balanceando la economía con las ciudades, los ejércitos y demás. Un juego para cogerlo con prudencia, puesto que la duración puede que lo obligue a jugarlo en varios días, pero que puede llegar a ofrecer una experiencia realmente gratificante. El precio... tampoco apunta a ser barato, alrededor de 200$.

No hay comentarios :

Publicar un comentario