lunes, 12 de octubre de 2015

#5MinutosPorTodos




Es inevitable el ponerse a pensar en vídeo tutoriales de juegos de mesa y no acordarse de 5 Minutos Por Juego, por lo menos los que llevamos un poco de tiempo en este sector. 

A día de hoy cuento con más de 200 juegos a mis espaldas, muchas partidas jugadas y prácticamente todas las mecánicas probadas, pero sin embargo me acuerdo como si fuese ayer cuando busqué en Youtube "Juegos de mesa" y me encontré con el canal de Stephane. 

Small World fue el primer vídeo suyo que vi. El formato que tenía, el punto de vista que ofrecía de los juegos, parecían pocos por que te gustaba tanto que querías más, pero eran lo suficiente puesto que efectivamente, en esos 5 minutos tenías una idea completa del juego que querías conocer.

El canal fue evolucionando a lo largo de 5 años y se popularizó gracias a los Mag Tv, con entrevistas a autores y gente del mundo de las editoriales, desayunos, etc... consiguiendo con todo esto, hacer del mundo de los juegos de mesa, algo más cercano, tanto para conocidos como para iniciados. 

Desgraciadamente hace poco tiempo decidió poner punto y final ha su andadura. Mucho trabajo a sus espaldas y mucho contenido es lo que nos ha legado. Hoy mis compañeros le han querido homenajear con un vídeo donde le recuerdan y le muestran su agradecimiento por todo lo que ha hecho. Bajo el hastag #5MinutosPorTodos podéis seguirlo en Twitter y aquí abajo os dejo los vídeos de Masivi y de Frikiguías. 

Desde El club del dado nos queremos apuntar al pequeño homenaje, mandándote un saludo Stephane, dar las gracias y... ¿por que no? desearte un hasta pronto y ojalá algún día vuelvas ;-)









No hay comentarios :

Publicar un comentario