sábado, 5 de septiembre de 2015

Family Guy de GF9 ya se deja ver


Hace un tiempo os adelantábamos que Gale Force Nine había adquirido los derechos para publicar un juego de Padre de familia. La noticia levantó bastante revuelo, en parte debido al oscurantismo que había con el mismo, puesto que no se sabía nada de el. Ahora bien, estos días hemos tenido más detalles del mismo y ya sabemos más o menos como será el juego.

Se trata de un juego para 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos por partida y será una especie de party game, algo que no nos tiene acostumbrado esta compañía.


En el juego, durante cada ronda, un jugador tomará el papel de Stewie, el anfitrión de la fiesta, girará la ruleta para determinar el tema de la fiesta y robará una carta. El resto de jugadores pueden ayudar ofreciendo cartas para llenar los espacios en blanco de la carta de la fiesta mediante palabras y conseguirán puntos completando sets de los personajes de Padre de familia mediante la serie de palabras. El jugador que interpreta a Stewie puntuará cuando los jugadores estén de acuerdo en que hayan completado las cartas de fiesta de acuerdo a la temática. Al final de la partida, quien tenga más puntos, será quien gane.

Probablemente el problema que le vemos principalmente al juego es que es muy dependiente del idioma y las personas que desconozcan el inglés, será bastante difícil que puedan jugarlo porque tiene mucho texto. Eso si, si el inglés es tu fuerte y te gusta Padre de familia, estás de enhorabuena, aunque como hemos dicho arriba, el juego desentona un poco con los del resto de la compañía, es decir, no te esperes encontrar un Spartacus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario