jueves, 10 de septiembre de 2015

Ekö


Ekö es un nuevo juego abstracto, de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 30 y 60 minutos que llegará al público a principios del próximo mes de octubre.

Para ganar la partida, en Ekö, los jugadores tendrán que conseguir 12 puntos de victoria y para ello pueden construir edificios, o bien capturar a personajes enemigos.

El tablero será modular para que el juego tenga más rejugabilidad y las reglas serán bastante sencillas, puesto que durante cada turno, un jugador tendrá que elegir una acción entre dos disponibles, que serán mover o construir.

Si decide mover, se podrá mover a una casilla vacía, podrá reagruparse o bien atacar. El ataque será bastante curioso, puesto que para atacar solo se podrá hacer a un espacio que contenga menos piezas que el jugador que hace el ataque con sus fichas, salvo que tenga cuatro exactas, con lo cual podrán ser conquistadas con tan solo una.


La otra acción, será la de construir, pudiendo construir un edificio por espacio. Depende el terreno en el que te encuentres, se permitirá construir un edificio u otro.

Una vez por turno, también podrás hacer una acción extra sacrificando tres piezas. Si tienes un emperador en tu stack, podrás atacar a otro stack que sea del mismo tamaño sin tener en cuenta la cantidad de fichas objetivo y si por el contrario tienes dos emperadores, podrás atacar cualquier stack independientemente del número de piezas ya que tenga el enemigo. Capturar a otro emperador, otorgará 3 puntos de victoria. El que llegue a 12, gana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario