sábado, 16 de mayo de 2015

Ships, para otoño de 2015


Este próximo otoño sale a la venta Ships, un nuevo juego de 2 a 5 jugadores, de larga duración, entorno a las 2 horas de partida, ambientado en la historia de la navegación, desde los tiempos de los fenicios hasta la era moderna. El juego está dividido en tres edades bien diferenciadas por los tipos de barcos que nos encontraremos en ella. La primera edad comprende desde las galeras, pasando por el galeón hasta llegar al barco de vapor. 

El tablero de juego nos recuerda bastante a Automobile, en el cual se puede ver el desarrollo de los barcos alrededor del mismo y en la parte central lo que tenemos es ya un mapa de Europa. Los puntos de victoria irán alrededor del tablero.


Los turnos de los jugadores estarán divididos en dos fases. En la primera fase deberás de elegir si quieres comerciar, como vender bienes, mejorar tu barco o demás o elegir una carta, tomando una de las 7 que estarán disponibles. Esas cartas, según cual hayas cogido tendrá diferentes efectos, tales como otorgarte dinero, puntos de victoria o acciones especiales.

En la segunda fase, deberás de elegir donde colocar, mover o retirar a tus barcos. De esta manera irás colocando a tus barcos por el tablero central y les irás moviendo a diferentes lugares, pudiendo llegar a zonas que te permiten obtener nuevos tipos de bienes o pudiendo conseguir diferentes puntos de victoria por ello.


Ships se presenta como un juego muy interesante a seguir y de una estrategia realmente elaborada, un juego que vamos a procurar seguir muy de cerca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario