martes, 7 de abril de 2015

Últimas horas en Kickstarter de Valeria Card Kingdoms

#{project_title}'s video poster

Valeria Card Kingdoms afronta sus últimas horas en Kickstarter. Con la financiación ya conseguida, esta es una de las últimas oportunidades para hacerte con una copia del juego. 


Valeria es un juego de dados 2 a 4 jugadores, de corta duración entre 30 y 45 minutos recomendado de 13 años en adelante. Es un juego competitivo donde los jugadores tratarán de construir el reino más grande.

Only 4 card types result in simple yet strategic decision-making!

Valeria es un reino habitado por malvados monstruos. Deberás de usar la fuerza para acabar con monstruos tales como goblins, o diferentes bestias para conseguir recompensas. Después deberás derrotar a los jefes de cada área para limpiarla y así obtener las recompensas de acuerdo a la totalidad de héroes que hayas derrotado en cada zona.

Los jugadores empezarán la partida con un campesino y un caballero. Según vaya avanzando el juego, irás consiguiendo dinero que te permitirá construir un cuadro de leales ciudadanos, tales como el carnicero que trabaja duro, el paladín mágico o el mercenario brutal.

En una partida normal, habrá 10 ciudadanos diferentes donde elegir y tendrán cartas alternativas lo que hará que tengan diferentes efectos en cada partida. Un total de 18 ciudadanos donde elegir por lo que cada juego planteará diferentes opciones y será distinto al anterior. 

Una vez que hayas reclutado a la combinación perfecta de ciudadanos, podrás comprar poderosos dominios, como por ejemplo el pueblo, que te producirá dinero extra cada ronda o el castillo, que te permitirá manipular las tiradas de dados.

A result of 3 and 5 trigger 3, 5, and 8 for maximum payout!


Valeria es un juego rápido e intuitivo. Los jugadores por turnos van lanzando los dados y todos los ciudadanos son activados según el resultado del dado, si la suma de uno o de ambos coincide con el valor que tiene representado arriba a la izquierda. Cuando esto sucede, se activa la habilidad de la carta en la parte de la izquierda y el resto de jugadores la de la carta de la derecha, por lo que todo el mundo puede obtener beneficios cuando los dados se lanzan, como sucede por ejemplo en el juego Machi Koro.

Al final de la partida, cada jugador revela su Duke y cuenta todos los puntos de victoria para ver quien será el ganador. Aquí os dejo las reglas del juego que nos han dejado sus autores:


Para hacernos con una copia de Valeria en España, el precio será de 58$. Más de 100 cartas pero un precio que se nos antoja caro, puesto que los gastos de envío son de la misma cuantía que el precio del juego. Es una pena porque a nosotros el juego nos parece que tiene una gran pinta, sobretodo porque nos gustó mucho Machi Koro y este juego en cuanto a sistema guarda muchas similitudes. Aquí os dejo como siempre a continuación el enlace al proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario