lunes, 23 de marzo de 2015

Holy Roman Empire en Kickstarter

Holy Roman Empire es un nuevo juego que ya ha conseguido su financiación en Kickstarter. Se trata de un juego de política y militar ambientado en el siglo XVII, donde hasta 6 jugadores controlarán a las más fuertes dinastías, llevando ejércitos, navíos y desarrollando intrigas diplomáticas, sobornos y demás maniobras para hacerse con el control de Europa.


El juego vendrá con dos tableros, uno que representa el mapa con las provincias de Europa Central en 1691 y donde divide a cada estado mediante un escudo de armas y su nombre. Algunos de los estados estarán divididos en provincias, las cuales estarán delimitadas por líneas discontinuas. Muchos estados o provincias contendrán una o más ciudades, que estarán representadas por recuadros de líneas discontinuas y también identificadas con su nombre.

Habrá también zonas marítimas, tales como Los Bálticos y el Mar del Norte. También rodearán a este mapa diferentes tracks para marcar el recorrido de los turnos, un espacio para indicar las alianzas y otro también donde marcar los diferentes valores de control, influencia o conquista de los diferentes jugadores.

El otro tablero, será el tablero de batalla y como su propio nombre indica y valga la redundancia, servirá para eso, para representar las batallas. Tiene un aspecto más sobrio y simplemente está dividido en recuadros donde se posicionarán las tropas.


El juego también vendrá con 72 cartas, algunas de las cuales tendrán reglas especiales y algunas otras serán para escenarios específicos, consiguiendo así que se puedan jugar diferentes partidas en diferentes ambientes.


El desarrollo del juego será sencillo, los jugadores por turnos irán resolviendo diferentes fases y el corazón del juego se encontrará en las fases de finanzas, alianzas y diplomacia. 

En primer lugar habrá eventos aleatorios que cambiarán las reglas del turno, afectando a todos los jugadores y provocando que cada turno de juego sea diferente al anterior. 

Después como hemos dicho llega toda la miga del juego, en la fase de finanzas, recibiremos dinero y pagaremos el mantenimiento de todo lo que tengamos, así también podremos construir nuevas cosas. 

En tercer lugar llegará la fase de subasta diplomática, seguida de alianzas, movimiento y fin de turno.

Según sus autores este juego requiere una habilidad diplomática mayor que la mostrada en muchos juegos militares.

Los combates por el contrario pueden resolverse de dos maneras diferentes. Si decides concentrarte en el juego, en el motor de la economía, finanzas y alianzas, puedes dar un valor secundario a las batallas y podrás usar unas reglas de combate simplificado para hacer este paso más llevadero y no relentizar el juego. Si por el contrario quieres o te gusta hacer más incapié en las batallas, hay un combate más detallado del que podrás hacer uso sin ningún problema, la elección es tuya.


El precio para hacernos con una copia de Holy Roman Empire en España sería de 95$, 65$ por el juego más 30$ de gastos de envío, como siempre os adjunto la dirección del Kickstarter:

No hay comentarios :

Publicar un comentario