lunes, 9 de marzo de 2015

Above and Below en Kickstarter

Above and Below- Storytelling Board Game's video poster

Above and Below es un nuevo juego que se encuentra en la plataforma Kickstarter, que ya ha llegado a su financiación. A falta de 16 días, ya la ha duplicado con creces.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores en el cual tendremos que construir un pueblo y explorar las cavernas que se encuentran debajo de él. También deberemos de gestionar a nuestros aldeanos, cada uno con una personalidad diferente a los demás y según vayamos jugando iremos desarrollando una historia que sus autores definen como increíble y memorable.


Above and Below es una mezcla de juego  de construcción de ciudad y contador de historia, donde tu y tres amigos competís para construir el mejor pueblo, tanto por encima como por debajo del suelo. En el juego mandarás a tus aldeanos a realizar trabajos, tales como explorar la cueva, cosechar bienes y construir casas. Cada aldeano tendrá unas habilidades únicas y deberás de decidir cual es el mejor uso que le puedes dar. Tendrás a tu disposición tu propio tablero de pueblo individual y en él será en donde vayas colocando a tus aldeanos para indicar que acción están llevando a cabo. ¿Mandarás a Hanna a una expedición en la cueva? ¿O debería ella gastar su tiempo enseñando alguna habilidad a alguno de tus aldeanos?


Una gran cueva está por debajo de la superficie, lista para que la explores y ahí es donde la historia tendrá lugar. Cuando mandes al grupo de aldeanos a explorar las profundidades uno de tus amigos leerá lo que ocurre en el libro que viene con el juego. Te dará diferentes opciones acerca de como reaccionar y dependerá en gran medida de que aldeanos has llevado a la expedición. Ese libro estará compuesto con un montón de aventuras que será elegidas al azar cada vez que se visiten las cavernas. Al final de la partida el jugador que más haya desarrollado su pueblo, ganará.


El Kickstarter da la posiblidad de comprar la edición expandida, que tendrá contenido extra que no se incluirá en la versión estándar del juego. 42$ será el precio de la versión normal y 50$ el de la extendida a los que habrá que añadir 30$ a ambos como gastos de envío a España.


Aquí os dejo la dirección del Kickstarter para que podáis echar un vistazo al juego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario