jueves, 26 de febrero de 2015

Discoveries, the journals of Lewis & Clark


La expedición de Lewis y Clark, que empezó en 1803 y terminó en 1806 fue el primer grupo de hombres que atravesó el continente Norte Americano. A lo largo de esos tres años, sus líderes Meriwether Lewis y William Clark, junto con Sergeant Gass y Serteant Ordway, escribieron página a página su viaje, describiendo las nuevas plantas y especies de animales que fueron descubriendo por su camino y dibujando los mapas de las zonas desconocidas.

En Discoveries, tomas el papel de uno de los miembros de la expedición: Lewis, Clark, Gass o Ordway. Tu meta es compilar todo el conocimiento que te sea posible en tu diario y de este modo hacer avanzar a la ciencia gracias a tus descubrimientos.

Las cartas de tribu y de descubrimiento que ganes a lo largo de la partida te darán puntos de descubrimiento al final de la misma. Para obtener estas cartas, tendrás que realizar acciones de exploración y para hacer esto usarás el dado. En tu turno podrás elegir entre:
  • Jugar el dado en tu área de acción o en el tablero de juego. Haciendo esto estás preparándote para la exploración, cambiar tu dado o realizar posibles nuevas acciones.
  • Devolver el dado del tablero o del área de acción de tus oponentes.
Como veis se trata de un juego de dados, de 2 a 4 jugadores con una corta duración, estimada en media hora de partida. El lanzamiento del juego está previsto para otoño de este 2015 y su primera edición será en inglés. Se trata de un juego completamente independiente y es importante no confundirlo con una expansión del juego Lewis y Clark.




No hay comentarios :

Publicar un comentario