lunes, 12 de enero de 2015

Nuevas ediciones de Catacombs y su expansión



El año pasado en abril la nueva edición de Catacombs se financió vía Kickstarter con éxito. Este abril de 2015, un año después, sale a la venta para todos aquellos que en su día no adquirieron el Kickstarter, ahora van a tener la oportunidad.

Catacombs es un juego de 2 a 5 jugadores en el que los jugadores toman el control de 4 héroes, representados por discos de madera que deben abrirse camino a través de una serie de habitaciones que estarán repletas de monstruos que serán controlados por el jugador restante. Las batallas se libran lanzando las fichas igual que el clásico juego de las chapas, a través del tablero. El tablero y los obstáculos del mismo se colocarán de inicio siguiendo las instrucciones descritas en una serie de cartas de habitaciones.

Los jugadores van lanzando sus héroes a través del tablero tratando de matar a los monstruos de cada habitación. Una vez que los héroes han completado todas sus acciones, el jugador que controla a los malvados monstruos hará sus acciones. Cuando todos los monstruos estén muertos, los héroes recogerán los tesoros y se moverán a la siguiente habitación. Los héroes también podrán comprar diferentes objetos a los mercaderes para mejorar sus atributos.

Si los héroes tienen éxito y sobreviven a todas las habitaciones, tendrán que luchar contra el oponente más poderoso del juego, el Señor de las Catacumbas. Ganarán la partida si logran derrotarlo.

Junto al juego básico, en su reedición también se encontrará una de sus expansiones, llamada Cavern of Soloth, que añadirá nuevas cartas y nuevas fichas de madera al juego.

Un juego que en su día cosechó diferentes premios, como uno de los juegos más innovadores pero que su apartado gráfico no acababa de convencer a todo el mundo, es por ello que se propusieron reeditarlo y darle un grafismo diferente, como podéis ver en las imágenes de abajo, el cambio es radical, tal vez a unos les guste más o menos, pero lo que está claro es que el juego lucirá más colorido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario