jueves, 15 de enero de 2015

Conan, el bárbaro arrasa en Kickstarter


Esta semana ha visto la luz en Kickstarter, Conan, el nuevo juego del famoso bárbaro que en cuestión de horas ha conseguido su financiación y no solo eso, sino que por el momento la ha quintuplicado.


Este Conan difiere de cualquier parecido con el anterior Age of Conan que tantas críticas suscitó. Se trata de un juego de 1 a 4 jugadores en el cual hay dos bandos diferenciados. Por un lado estará Conan y sus compañeros, Shevatas el ladrón, Hadrathus el sacerdote, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera... y por otro lado otro jugador controlará a las fuerzas del mal, por lo que nos encontramos con un juego semi-cooperativo, ambientado por supuesto en los mundos de Conan.

Cada partida será un escenario que se jugará en un mapa. Habrá diferentes mapas, tales como el la ciudad de Pictish, el templo subterráneo, el baro pirata... y en cada mapa habrá diferentes escenarios que se podrán montar. El juego será rápido, con una duración aproximada de una hora y será posible jugar varios escenarios enlazados a modo de campaña o jugarles individualmente. En la caja básica habrá una docena de ellos.


Al principio del escenario, los jugadores elegirán su equipo, jugarán del lado de Conan o bien del lado de los malvados. Las partidas normalmente se suelen jugar durante un número de turnos limitado y cada escenario tendrá diferentes objetivos, como encontrar a una princesa capturada por los pictos, matar al Nigromante, sobrevivir durante 10 turnos, escapar de la prisión, etc...


Durante su turno los héroes podrán activarse o descansar. Si se activan podrán gastar "gemas" de su reserva de energía para hacer diferentes acciones, tales como mover, luchar, a distancia o cuerpo a cuerpo, defenderse, forzar una cerradura etc... Cuando realizan la acción tiran un número de dados igual a la cantidad de gemas que hayan gastado y habrá tres tipos de dados, el amarillo, que será el dado con los resultados más débiles, el naranja que será el normal y el rojo que será el dado con los resultados más fuertes. Cada personaje tendrá un color basado en su especialidad. Por ejemplo si Conan está especializado en la lucha, lanzará dados rojos en cuanto a esa habilidad se refiere y sin embargo el hechicero en cuestiones de combate lanzará dados amarillos. Después los personajes podrán ir equipándose para mejorar sus tiradas obteniendo bonificadores.

El turno de los malos es diferente. Usará un tablero con 8 losetas diferentes y tendrá sus propias gemas de energía. Cada loseta corresponde a un tipo de unidad (de 1 a 3 miniaturas) y todas las habilidades propias de esa unidad estarán descritas dentro de ella. Según vaya poniendo las gemas en una loseta u otra el coste será diferente para balancear el juego, las unidades las irá moviendo por su propio tablero también y volver a activarlas puede que le suponga un coste adicional según en la posición que se encuentre dicha unidad.



En algunos escenarios, la condición de victoria de los malos será que no ganen los buenos, pero en otros escenarios, es posible que tengan su propia condición de victoria con sus propios objetivos.

La versión más básica del juego estará disponible por 90$ y luego los gastos de envío oscilarán entre 10$ y 15$. El juego es Eu friendly.

Aquí os dejo la dirección del Kickstarter por si le queréis seguir el proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario