viernes, 7 de noviembre de 2014

World of Yo-Ho, cuando el móvil y el tablero se juntan en Kickstarter


World of Yo-Ho es un nuevo juego de mesa que ha salido esta semana en Kickstarter cuya idea es, cuanto menos original. 

Se trata de un juego de aventuras, con temática de piratas que pretende ofrecer una experiencia completamente nueva, que combina un tablero con las nuevas tecnologías como son los smartphones de los jugadores. El juego está pensado para 2 a 4 jugadores y viene con un gran tablero con un mapa detallado, representando un mar cuadriculado en donde los barcos, serán nada mas y nada menos que los teléfonos de los jugadores.



La aplicación por supuesto será gratuita y el juego presenta varios modos de partida, entre los cuales están un modo clásico, en el cual habrá que ser el primer jugador en conseguir un número determinado de puntos, un modo de campaña en el que las partidas serán acumulativas, otro modo en el cual con un solo teléfono o tablet se podrán controlar todos los barcos y por último el modo crucero, que será un modo en solitario.

Es inevitable que a simple vista este juego entre por los ojos y como mínimo quieras interesarte un poco más en su mecánica, aunque desde El club del dado, no llegamos a ver todavía la aplicación de los teléfonos a los juegos de mesa, temas de batería, configuración e interrupciones, pero desde luego la apuesta es arriesgada y novedosa y simplemente por ese atrevimiento creemos que merece una oportunidad.

Todas estas mecánicas están muy bien integradas, como por ejemplo el sistema de combate, que cuando tiene lugar cada jugador toma su móvil y en secreto tomará las diferentes acciones con las que atacará al rival, como si de un multijugador online se tratara. A continuación os dejo su página de Kickstarter para que podáis ver como funciona el proyecto con los vídeos que trae y conocerlo un poco más a fondo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario