viernes, 21 de noviembre de 2014

Mordheim, City of the Damned, el juego de Pc


¡Buenos días! Se que es la primera vez que en este blog vamos a hablar de un juego de ordenador. Habitualmente cuando estamos hablando de un videojuego, suele ser para un dispositivo móvil, puesto que la conversión a estas plataformas está siendo hoy en día un hecho bastante habitual, pero hoy, he descubierto un juego nuevo, basado en un juego de tablero, que a día de hoy... debo de decir que me quedé con ganas de jugarlo más. Un juego que por así decirlo se extinguió, se trata nada más y nada menos que Mordheim.


Se trata de un juego de Games Workshop, ambientando en el mundo de Warhammer, pero 500 años antes de que todos los acontecimientos que están teniendo lugar ahora sucedan. Está ambientado en la ciudad del Imperio de Mordheim y es una ciudad, donde se ha descubierto recientemente piedra bruja y diferentes aventureros tratarán de hacerse con ella por diferentes motivos, unos para tratar de conseguir su poder y otros con el mero afán de destruirla para salvar a la humanidad de semejante artefacto diabólico.




Se trata de un juego de lucha de bandas, un juego que en un principio quería captar toda la esencia de Warhammer pero reduciéndola a pequeños grupos de bandas, algo mucho más táctico y por supuesto, más corto y ligero.

La adaptación al juego de ordenador vendrá con cuatro bandas disponibles en un primer momento, entre las cuales se encuentran Los Mercenarios Humanos, Los Skavens del clan Eshin, Las Hermanas de Sigmar y El Culto de los Poseídos. 


El juego no será un juego de aventura o un fps al uso, sino que será un juego táctico, fiel al juego de tablero en el que las acciones se irán tomando por turnos y por iniciativas, lo cual será de particular interés para los que busquen algo que sea fiel al tablero, como podemos ver en el juego por ejemplo de Bloodbowl y no algo que simplemente comparta el trasfondo de la saga.



Como fan de la saga, debo de decir que el juego luce bastante bien y que aunque de momento su página web tiene apartado para el castellano, de momento el juego está en inglés. Pese a que aun no ha salido ya se puede comprar su acceso anticipado y desde ya mismo puedes disfrutar de él, encima si lo compras con acceso anticipado tendrás un 20% de descuento, a continuación te dejo el link, tanto de la página web, como el link a steam donde puedes ver la ficha del juego.



No hay comentarios :

Publicar un comentario