jueves, 6 de noviembre de 2014

Artificium


Artificium es un nuevo juego de 2 a 6 jugadores que estará disponible a lo largo de este mes. Llegará en varios idiomas aunque no está reflejado el español de momento. El objetivo será el desarrollar tu ciudad por encima de las de los demás oponentes, contribuyendo a su desarrollo mediante cadenas productivas, transformando, obteniendo recursos y demás...

El desarrollo de las ciudades en Artificium es mediante cartas. Algunas cartas producen recursos o transforman unos en otros y otras te darán puntos de victoria, mientras que otras te dejarán hacer acciones. Planear la cadena de cartas que jugarás a lo largo del juego es la manera de lograr el éxito.

Artificium dura 4 turnos. Al principio de cada turno, los jugadores tienen 5 cartas en mano y habrá 6 cartas boca arriba encima de la mesa que formarán el mercado. Jugarán sus cartas y las resolverán paso por paso, haciendo acciones, cambiando y obteniendo recursos. Los recursos que tiene cada jugador están indicados por cristales dentro de un track apropiado de cada recurso y los cristales fuera del tablero individual del jugador, representan las monedas que este tiene. La puntuación final se determina al final del cuarto turno, cuando los jugadores venden todos los recursos que les quedan para puntuar todos los puntos de victoria posibles, el jugador que haya obtenido más, será declarado ganador de la partida. Las partidas tienen una duración aproximada de unos 40 minutos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario