jueves, 16 de octubre de 2014

Infected: Humans vs Zombies Team Cooperative Game Kickstarter


Infected es un nuevo título de Zombies, en el cual tu y tus amigos sois personajes humanos que se encuentran con un grupo de zombies heridos. Algunos de tus amigos se infectarán y se volverán contra ti. Equípate, coopera y lucha en equipo en este juego fácil de aprender de temática zombie. Un juego inspirado en Bang!, Shadow Hunters, King of Tokyo y películas zombie. 

De 3 a 8 jugadores, con una duración de 60 minutos por partida más o menos y recomendado de 14 años en adelante, lo que más me ha llamado la atención son los juegos en los que está inspirado, que yo creo que como mínimo es para echarle un ojo a ver como funciona.

Al principio del juego, todo el mundo es humano, cooperas con el resto de jugadores para matar zombies, pero sin embargo, según va avanzando la partida, algunos jugadores se infectan y se vuelven zombies, con lo cual dan la vuelta a su tablero de personaje y se quedan por el lado zombie y cada bando tendrá unas condiciones de victoria diferentes, eliminar al bando contrario o si eres el bandido, ser el último en pie.

Cada jugador empezará la partida con dos habilidades diferentes y con un objeto, se pondrán dos zombies en el centro de la mesa y luego el juego se divide en 5 fases diferentes.

  1. Tirar 3 dados (pudiendo repetir una tirada)
  2. Curarse
  3. Atacar
  4. Fase de cartas (Robar cartas, usar cartas, pasar una carta a un compañero, descartarse hasta 3)
  5. Se recibe uno de daño por cada zombie en el tablero
Con los dados y con los roles de personaje se ve claramente que bebe tanto de Bang! como de King of Tokyo.

El juego es Eu Friendly y la opción más barata de tenerle serían 25$ sin embargo a la Unión Europea tendríamos que añadirle 22$ de gastos de envío, algo que ya hace como poco pensárselo. Personalmente me duele mucho que los gastos de envío sean casi el total del coste del juego.

Los autores también han facilitado una versión print and play gratuita para poder disfrutar del mismo antes de comprarle, aunque dicen que no es la versión final del mismo, pero sirve para hacerse una idea.

Print and Play:



Kickstarter



No hay comentarios :

Publicar un comentario