sábado, 4 de octubre de 2014

Gran torneo de Gladiadores en el Festival de Córdoba


image

El próximo fin de semana TortuGames participará en el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, donde os mostraremosGLADIADORES: el ascenso de Roma durante la tarde del sábado y organizaremos un Torneo gratuito durante la mañana del domingo.
El Festival de Córdoba es uno de los certámenes más importantes de España y Europa, que consigue congregar cada año a miles de aficionados y visitantes de todas partes. Se trata de una cita muy especial del calendario lúdico en la que asociaciones, editoriales y creadores, entre otros, proponemos a los visitantes multitud de actividades relacionadas con los juegos de mesa y presentamos las últimas novedades.
A continuación te ofrecemos toda la información sobre el Torneo deGLADIADORES: el ascenso de Roma que organizaremos durante el Festivaly al que te invitamos a participar: la inscripción es gratuita, los premios fantásticos, ¡y lo pasarás muy bien!
  • El juego: GLADIADORES
GLADIADORES: el ascenso de Roma es un juego de acción y estrategia desarrollado íntegramente por TortuGames, diseñador independiente de juegos de mesa. Se trata de un juego sencillo que aprenderás en una sola partida, bien durante las demostraciones que haremos la tarde del sábado, ¡o incluso durante la primera ronda del Torneo!
En GLADIADORES: el ascenso de Roma diriges una Escuela de gladiadores. Adiestra a tus campeones, construye prácticos y elegantes edificios, participa en emocionantes subastas, ¡y reta a tus rivales para completar el camino hacia la gloria del Coliseo!
Durante el Festival de Córdoba tendrás una oportunidad única para disfrutar de nuestros prototipos, ¡y toda la emoción de participar en un Torneo gratuito en el que podrás hacerte con fantásticos premios!
  • Cuándo y dónde
El Torneo tendrá lugar en el Palacio de la Merced donde se celebra el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, en la sala que determine la Organización del mismo y que os comunicaremos a la mayor brevedad posible.
Comenzaremos a las 11:00 de la mañana del domingo 12 de octubre, tan pronto como el Festival abra sus puertas ese día.
  • Los premios
Habrá premios para el campeón y para todos los finalistas, ¡y además sortearemos una camiseta de GLADIADORES!
El campeón recibirá como premio una camiseta de GLADIADORES: el ascenso de Roma, con el logotipo del juego en el pecho en color negro sobre fondo blanco. La camiseta es de la marca Fruit of the Loom, 100% algodón, como la que puedes ver en la imagen.
image

Además sortearemos otra camiseta de las mismas características entre todos los demás participantes al finalizar el Torneo: ¡este día es especial para nosotros y queremos compartir nuestra ilusión con todos vosotros!
Por último, todos los finalistas, incluido el campeón, recibirán una lámina deGLADIADORES ilustrada a todo color, con uno de nuestros gladiadores favoritos y una mención a su participación en el Torneo.
  • Inscripción y preinscripción
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que daremos la oportunidad de que te preinscribas enviando un e-mail atortugamespd@gmail.com. Las plazas para el Torneo se asignarán por riguroso orden de inscripción, por tanto, todos aquellos que estéis preinscritos antes de comenzar el Festival tendréis prioridad.
También podrás apuntarte durante el propio Festival, porque el sábado 11 de octubre, víspera del Torneo, estaremos haciendo demostraciones deGLADIADORES: el ascenso de Roma en el Espacio de Creadores del Festival durante toda la tarde. Tendremos la lista de inscritos con nosotros, y allí también podrás apuntarte. Esperamos que queden plazas, pero recuerda que si te preinscribes tendrás prioridad.
Por último, puedes acudir al comienzo del Torneo, a las 11h de la mañana del 12 de octubre, aunque aún no te hayas inscrito. Trataremos de acomodar a todos los asistentes, pero tanto las mesas de juego como los prototipos deGLADIADORES: el ascenso de Roma son limitados, por lo que te rogamos encarecidamente que te preinscribas enviando un e-mail atortugamespd@gmail.com para conseguir tu plaza.
Por nuestra experiencia, sabemos que en este tipo de eventos suelen fallar algunas de las personas inscritas. Por ese motivo mantendremos una lista de espera, para aprovechar al máximo el encuentro y cubrir todas las plazas posibles. Si te indicamos que estás en lista de espera, ¡tranquilo! Ven al Torneo y, si no acuden todos los que se inscribieron antes que tú, ¡aún podrás jugar!
  • Organización del Torneo
El Torneo se dividirá en dos rondas clasificatorias más una ronda final, y tendrá una duración total de unas 3 horas. Antes de comenzar, leeremos los nombres de todos los inscritos para comprobar que han venido. Si falta alguno de ellos, cubriremos esas plazas con los jugadores que están en lista de espera. Entonces, asignaremos las mesas para la primera ronda clasificatoria, ¡y empezaremos a jugar!
En la primera ronda las mesas se asignarán al azar, por lo que podrás enfrentarte con cualquiera de los jugadores inscritos. En esta primera ronda clasificatoria, las partidas tendrán una limitación de tiempo de unos 45 minutos. Confirmaremos la duración máxima al comenzar el Torneo.
Todos los jugadores pasaréis a la segunda ronda, en la que los que habéis conseguido mejor puntuación hasta el momento os enfrentaréis entre vosotros. Las partidas tendrán la misma limitación de tiempo que en la ronda anterior y, al terminar esta ronda, volveremos a contar tus puntos: se sumarán las puntuaciones de las dos rondas clasificatorias de cada jugador, y los cuatro jugadores con mejor puntuación pasarán a la ronda final.
La ronda final tendrá una limitación de tiempo de 1 hora. El ganador de esta partida, será el campeón del Torneo. Únicamente se comprobarán las puntuaciones conseguidas en las rondas clasificatorias en caso de empate entre varios jugadores al finalizar esta partida.
  • La puntuación en el Torneo
Como el tiempo de las rondas clasificatorias es limitado, algunos jugadores pueden ganar la partida que se dispute en su mesa con menos de 10 puntos. Pero esto no significa que un ganador sea mejor que otro por haber conseguido más puntos en su mesa; simplemente, ocurre que en unas mesas se juega más rápido que en otras. Para que esto no deteriore las clasificaciones emplearemos este sistema basado en Puntos de Torneo (“PdT”).
Los PdT se consiguen al final de cada partida dependiendo de la posición en la que ha quedado cada jugador. El ganador obtendrá más puntos que los demás, y si varios jugadores empatan obtendrán los mismos PdT.
Por tanto, al final de la partida, cada jugador recibe:
  • 4 PdT
  • Más un PdT por cada jugador vencido.
  • Menos un PdT por cada jugador que le venza.
Veámoslo con varios ejemplos:
Una partida termina con las siguientes puntuaciones: Juan (10), Ana (8), Sara (8) y José (6). ¿Cuántos Puntos de Torneo consigue cada jugador?
  • Juan consigue 7 PdT por vencer a los otros tres jugadores: 4 por jugar + 1 por cada rival derrotado.
  • Ana y Sara consiguen 4 PdT cada uno: 4 por jugar + 1 por ganar a José – 1 por perder ante Juan.
  • José consigue 1 PdT: 4 por jugar – 1 por cada rival que lo ha derrotado.
¿Y en los siguientes casos, cuántos PdT consigue cada jugador?
  • Juan (10) Ana (8) Sara (5) José (4) PdT: Juan (7) Ana (5) Sara (3) José (1)
  • Juan (8) Ana (8) Sara (5) José (5) PdT: Juan (6) Ana (6) Sara (2) José (2)
  • Juan (8) Ana (6) Sara (6) José (6) PdT: Juan (7) Ana (3) Sara (3) José (3)
  • Juan (10) Ana (9) Sara (5) PdT: Juan (6) Ana (4) Sara (2)
  • Juan (9) Ana (7) Sara (7) PdT: Juan (6) Ana (3) Sara (3)
  • Juan (8) Ana (8) Sara (8) PdT: Juan (4) Ana (4) Sara (4)
Por último, en algunas ocasiones será necesario deshacer empates en la clasificación. Para ello se considerará la suma de todos los puntos que ha ganado cada jugador a lo largo de las partidas jugadas hasta el momento.
Si el empate persiste, se considerará un valor calculado automáticamente por los organizadores del Torneo, que premia a los jugadores que más ventaja han sacado a sus rivales en las partidas jugadas hasta el momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario