martes, 30 de septiembre de 2014

Worker Placement, de la vida real, al juego de mesa.



Tal y como está el asunto laboral en estos tiempos, cuanto menos nos parece curiosa la temática de este juego, Worker Placement y es que en el, cada jugador llevará una empresa de trabajo temporal en la que como objetivo tendrá que formar a diferentes trabajadores, mejorando sus habilidades y enseñándoles nuevas, para que se amolden al mercado laboral.

Una mayor preparación del trabajador, supondrá que podrá acceder a puestos de trabajo mejor cualificados y con ello obtendrá mucho más dinero. Ese dinero será reportado a nuestra empresa de trabajo y al final de la partida, la empresa que haya conseguido más dinero, será la ganadora.

Durante cada ronda de juego se irán siguiendo estos pasos.


  • Se determinará el orden de juego mediante el sistema del juego.
  • Se revelarán nuevos trabajos, uno por cada jugador, como mínimo tiene que haber 4 cartas.
  • Mediante elección draft se repartirán las cartas de negocio, se robará una carta por cada jugador y el jugador inicial escogerá una que añadirá a su mano y pasará el resto de cartas al jugador sentado a su izquierda y así sucesivamente.
  • Después se subastarán cartas de negocios que serán las que se tienen en la mano.
  • Se colocarán diferentes trabajadores en los edificios para ganar los diferentes efectos que aporte cada localización.
  • Por último la ronda llega a su fin reiniciando todo y descartando las cartas de negocio que se tengan en la mano por encima de 5.
El juego es de 2 a 5 jugadores pero también saldrá a la venta a la vez la expansión Cash is King que ampliará el número disponible de jugadores hasta 8, aportando también nuevas cartas y nuevas reglas. En un principio ambos llegarán a lo largo de octubre.




No hay comentarios :

Publicar un comentario