lunes, 29 de septiembre de 2014

China crea una edición física de Hearthstone



Por muy bien que hagas algo, siempre habrá un chino que lo hará mejor ¡y encima con los pies!

Bajo esta premisa, es raro lo que no se pueda encontrar en China y ahora lo último, es una conversión a tablero, por una empresa minorista china del popular juego de cartas online de Blizzard, Hearthstone. Por supuesto que la copia está al margen de los derechos del videojuego y es más bien una copia hecha para los fans, pero por lo visto se está comercializando y está teniendo mucho éxito, cosa que no es de extrañar, puesto que es este país del lejano oriente el que más jugadores alberga de Hearthstone.


El juego sorprende con la calidad y fidelidad que está hecho para tratarse más o menos de un proyecto amateur e incluye 4 copias de cada carta básica y legendarias, por supuesto muchos contadores para las fichas que invocamos o señalar los diferentes efectos de las cartas, como congelado o el silencio. La única pega para el autor de la noticia es que el juego viene sin la famosa moneda que se tira al principio para determinar el jugador inicial, sino que te recomiendan tirar un dado para ver quien es el jugador inicial.



En las cartas que vienen dentro de la caja básica, no están incluidas las de la última gran expansión que es la de Naxramas y algunas cartas difieren de la actual, pero esto es algo comprensible y normal si se tiene en cuenta que en un juego online que se actualiza, adapta y revisa las cartas cada poco ajustándolas, es imposible tener esas actualizaciones en un juego de mesa, puesto que lo que hay, es lo que se queda y ya no cambiará.



En su comparación con la versión digital, sale a relucir que el juego se puede hacer algo más pesado, puesto que en su versión digital es todo muy rápido y evidentemente la preparación es hecha por la inteligencia artificial en cuestión de segundos, mientras que aquí como veis hay que montarlo todo y un buen ejemplo es ese contador que tenéis arriba que va debajo de las cartas para señalar su fuerza actual y resistencia. Aunque tal vez hubiera sido más rápido haber añadido unos contadores negativos que se podrían ir poniendo encima como cualquier juego representa la pérdida de vida de sus personajes, pero desde luego, donde una partida online perfectamente puede ser jugada en 10 minutos, aquí en el juego de mesa, alguna partida se ha ido a las 2 horas.


Por todo esto que se explica, el juego está creado para los fans acérrimos de la saga puesto que pierde fluided y emoción con su antecesor online, por no hablar de las cartas que queden desbalanceadas con diferentes combinaciones y su imposible ajuste.


Muchas veces nos hemos preguntado (yo por lo menos) el como no ha llegado nunca una adaptación oficial de este juego de cartas o tal vez de otras muchas versiones digitales a nuestra mesa de tableros y bueno, después de ver como funciona esta adaptación, recreada fielmente entendemos el por que no se hace. Esta claro como hemos dicho antes que es un producto dedicado a los fans, por que la experiencia se convierte en algo tediosa y hace desmerecer el carisma del juego. De todos modos si estás interesado en adquirirle que sepas que el juego al cambio ronda los 50$.



No hay comentarios :

Publicar un comentario