martes, 26 de agosto de 2014

Un vistazo a Space Movers, próximamente en Kickstarter


Space Movers 2201 es un juego cooperativo de ciencia ficción ambientado en el año 2201. En Space Movers tomarás el rol de uno de los miembros de la tripulación al mando de la nave espacial Liberty. Tu trabajo consistirá en ir de planeta en planeta recogiendo y llevando encargos. Eres un especialista en ello y tendrás que hacerlo de la manera más eficaz posible y como recompensa obtendrás recursos que serán necesarios para poder mantener a Liberty, pero tendrás que prestar mucha atención a la policía interestelar.

La Universal Oversight (UO) es el gobierno elegido por los planetas que actúa como policía interestelar, vigila todos los movimientos y vela por que se mantenga el orden, pero dentro de este gobierno, crece la semilla de la corrupción. Algunas veces vigilarán muy de cerca algunos envíos y confiscarán todo lo que ellos crean que les puede suponer una amenaza. Muchas veces por lo tanto habrá que buscar la manera para eludir al gobierno y entregar así los pedidos a tiempo, puesto que para ganar habrá que entregar un juego de cinco cartas de objetivo.




Spacer Movers es un juego de 2 a 7 jugadores, cooperativo y que se puede jugar aproximadamente en una hora. La mecánica principal es "pick and delivery" (recoger y entregar) y está recomendado para jugadores de más de 13 años de edad.

Los personajes colaborarán entre ellos y tendrán algunas habilidades propias que les diferenciará los unos de otros, la clave de la victoria será la sinergía entre ellos. Si no están todos los personajes usados por los jugadores el juego tiene una variante en la que puede haber personajes controlados por el juego para que se pueda usar o compartir sus habilidades especiales.

A lo largo del tablero los jugadores tendrán rutas entre los planetas por las que se moverán entregando los pedidos. Algunas de ellas, están restringidas y están sometidas a rigurosas inspecciones por parte del UO. Habrá que ser precavidos para que no os pillen por estas rutas o por el contrario podréis acabar muy mal, en una sala de interrogatorios o puede que incluso se pueda llegar a perder la partida.

El lanzamiento de dados también es una mecánica interesante. Los jugadores lanzarán los dados dentro de una caja  para chequear en diferentes momentos del juego tirando un dado de 10 caras que solo tendrá éxito si sacan como mínimo un resultado de 5, sin embargo si el jugador que ha tirado falla, el siguiente jugador puede lanzar su dado apuntando al dado de su compañero con la esperanza de impactarle y hacerle cambiar el resultado con el golpe.

Este 5 de septiembre el juego se pondrá en Kickstarter donde podréis encontrar más información acerca de lo que parece una propuesta interesante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario