lunes, 21 de octubre de 2019

Novedades de Maldito Games


Arrancamos la semana con todas las novedades que prepara Maldito Games para este próximo año 2020, que va a ser muy interesante.



Smartphone Inc. es un eurogame económico. A lo largo de cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre precio, producción, investigación y expansión para obtener más beneficios y convertirse en la empresa más exitosa del mundo al ganar más dinero que sus rivales. El juego presenta una mecánica única de planificación.

 Cada una de las rondas consta de ocho fases simples: planificación, fijar los precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios.

Tras las cinco rondas, el jugador más rico ganará.



En Five Tribes, asumes el rol de un extranjero que se adentra en la mítica ciudad-estado de Naqala para manipular a las tribus locales, invocar a los antiguos genios y ganar influencia. Al final de la partida, el jugador con más puntos de victoria es declarado Gran Sultán y será el ganador.


La humanidad, con su conducta irresponsable, ha agotado los recursos naturales de la Tierra y la ha dejado prácticamente inhabitable. En un arrebato de lucidez, y acuciadas por la degradación irreversible del planeta, las grandes potencias se han visto obligadas a dejar de lado sus diferencias y compartir sus conocimientos para crear la nave más grande jamás construida. Así nace el proyecto BLACK ANGEL.

La Black Angel, primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una IA (inteligencia artificial) que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la Black Angel estará dirigida por varias IA, y la utilidad de cada decisión será evaluada mediante un PV (proceso de validación).

Al término de este viaje largo y peligroso, una vez hallado un planeta habitable, la IA que haya obtenido más PV tendrá el cometido de supervisar el nuevo despertar de la humanidad.


En La Isla de los Gatos te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos Gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar Gatos, recoger antiguos Tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad. 

Los Gatos y los Tesoros se representan con losetas de diferentes formas que deberás colocar cuidadosamente en tu barco. Trata de mantener juntas a las familias de Gatos, completa cartas de Manuscrito y deja suficiente espacio para poder seguir colocando cosas en tu barco. Pero cuidado: ¡volver a Punta de Tempestrad con el barco medio vacío no estará muy bien visto!


En Bosk cada jugador controla una de las especies de árbol que florecen en los bellos terrenos de un parque nacional. Los jugadores harán crecer sus árboles en primavera, y en verano obtendrán puntos por tener los árboles más majestuosos a lo largo de cada sendero (filas y columnas). 

En otoño, el viento soplará y los jugadores cubrirán el suelo con sus hojas. Cuando llegue el invierno, obtendrán puntos por tener la mayoría de hojas en cada región. El jugador que tenga más puntos al final del año será el ganador.

¡Gana terreno en el parque para obtener la victoria en Bosk!


En Primer contacto hay dos equipos: los terrícolas y los extraterrestres. El objetivo principal de ambos equipos es entenderse mutuamente. ¡El problema es que hablan distintos idiomas! ¿Cómo pueden establecer contacto? 

Los terrícolas ofrecen varios objetos a los extraterrestres con la esperanza de complacer a sus maestros del reino celestial, mientras que los extraterrestres tratan de explicar qué necesitan. Sin embargo, los jugadores de cada equipo compiten entre sí, y al final, ¡cada equipo tendrá su propio ganador!

El juego acaba cuando uno de los extraterrestres consigue todos los objetos que necesita.



Maestros del Renacimiento es un nuevo juego de construcción que recrea la atmósfera de Lorenzo il Magnifico con reglas simples y una duración limitada. En tu turno, robas una carta de Desarrollo, tomas recursos del mercado o activas cartas de Desarrollo en tu tablero. Cada carta de Desarrollo te permite transformar recursos moviéndolos desde sus depósitos limitados al espacio bancario ilimitado; de esta manera podrás acumular muchos recursos para comprar las cartas más poderosas.

El juego utiliza una mecánica de construcción con el cual los jugadores desarrollarán sus propiedades para aumentar su fe y poder militar para generar puntos de victoria.

2 comentarios :