lunes, 1 de abril de 2019

GDM aumenta su catálogo para este 2019


La editorial GDM tiene prevista la llegada de unos cuantos juegos que engrosarán su catálogo durante este 2019, vamos a dejaros el avance de algunos de estos para que conozcáis lo que está por venir.



Social Trian (En Verkami el 9 Abril)

Social train es un divertido juego de mesa, cuyo escenario es un viaje en tren. Cada jugador representa a un pasajero, e intentará que su grupo de amigos disfrute de la mejor experiencia social posible durante el viaje. El ganador del juego será el jugador que al finalizar el recorrido consiga que su grupo de viajeros se lo pase mejor.




El legado del Don y Suriguri (Junio)

En Junio ampliamos la Serie Q, esta vez con un caso Sherlock "El legado del Don" y un caso para los peques de la casa "Suriguri".

En el primero tendremos que resolver unos problemas con la mafia italiana, un asunto muy turbio.

En el segundo ha desaparecido un suricata del Zoo y tendremos que buscarlo. La serie Kids tiene unas pequeñas modificaciones en las reglas y las tramas son más sencillas para hacerlo más accesible para los más peques de la casa.


Ulanga (Julio)

Julio nos trae unos paseos por ríos Africanos al más puro estilo "Reina de África" donde visitaremos los pueblos y ciudades de la riba del río Ulanga transportando mercancías en los botes de la compañía «Ulanga Express» que cada día recorren el río evitando sus peligros.

Durante el juego intentaremos llevar los barcos a los puertos que tengamos como objetivo para ganar puntos pero tanto los barcos como los puertos a veces tendrán problemas y puede que fallemos en alguna entrega.


Mastabas (Julio)

En este innovador juego de Félix Bernat, ilustrado por Siscu Bellido, nos pondremos en la piel de intrépidos aventureros que se adentran en unas catacumbas subterráneas de una pirámide en busca de tesoros. Los jugadores se desplazarán por las tumbas en busca de cofres abiertos y llevarse los tesoros allí escondidos.

Los jugadores abren accesos a nuevas habitaciones manipulando unos complejos engranajes mecánicos desde la tumba en la que se encuentran , el jugador decidirá que tumba de su mano aparecerá en la catacumba y dónde, siguiendo unas reglas de construcción.


Nisgikioi (Agosto)

En este juego cooperativo tendremos que demostrar cuantos estanques perfectos somos capaces de crear, cada uno de ellos con unas condiciones especiales.

Vuestro equipo de jardineros imperiales ha sido seleccionado para crear estanques perfectamente adecuados para que las carpas alcancen su máximo potencial. La organización de los estanques koi puede ejercer un efecto importante en la salud y el bienestar de las carpas (nishikigoi).


Gizeh (Septiembre)

Gizeh es un juego cooperativo de diferentes niveles en el que vuestra memoria será decisiva para escapar de la momia del faraón. ¿Hasta qué nivel de la pirámide os adentrareis?

Los jugadores exploran el interior de una de las pirámides de Gizeh, superando conjuntamente los retos que les proponen las momias encerradas en ellas, hasta extraer alguno de los tres tesoros egipcios antes de que la momia del faraón despierte y les dé alcance.




Entre tumbas, El mayordomo y Habitación 208 (Septiembre)

En Septiembre seguimos ampliando la serie Sherlock de Qsystem, esta vez con el ganador del concurso de casos y dos de los finalistas.

En Entre tumbas de Alberto Millán, nos enfrentaremos a un extraño caso de desaparición en un cementerio.

El Mayordomo de Eugeni Castaño nos presenta a un famoso empleado del hogar...

En la Habitación 208 de Núria Casellas han ocurrido unos sucesos poco normales.


Troia (Octubre)

Y para la feria de Essen tendremos otro juego de Eloi Pujadas (Wanted7, Veracruz 1631 y Shikoku), autor revelación del pasado año.


Tal y como relata Homero en la Ilíada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. En realidad había 2 batallas, una que se libraba en el campo de batalla entre griegos y troyanos, y otra en el Olimpo, entre los dioses que influían en los héroes griegos y troyanos.

Los ciudadanos de ambos bandos ofrendan a sus dioses para ganarse el favor de los dioses para ayudar u obstaculizar los héroes griegos en el campo de batalla.


Mythsgate (Octubre)

En este juego asimétrico de Maria C. Pérez, ilustrado por Amelia Sales, uno de los personajes tomará el rol de Gran invocador para enfrentarse al resto.

El Gran Invocador debe vencer a La Alianza de los pueblos de Atari (el reino de los cuadrantes), logrando abrir el Portal lo antes posible, así su Poder arrasará el reino. Para ello necesitará activar las runas, devolviendo las gemas de Poder que están custodiadas en la Cámara del Tesoro.

La Alianza, compuesta por el resto de los jugadores, tiene por misión defender y proteger su mundo, derrotando de una vez por todas a las fuerzas del otro lado del Portal. Estas llevan siglos invadiendo el reino con sus esbirros y esclavizando a sus gentes. La alianza consiguió desactivar las runas de poder y guardó sus gemas en la Cámara del Tesoro durante siglos pero ahora su seguridad se ve amenazada por el Gran Invocador.
Ambos bandos deberán armarse e invertir todo su Poder y estrategia en La Última Gran Guerra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario