martes, 30 de abril de 2019

Escape Tales, El Despertar, por TCG Factory


TCG Factory prepara su próximo juego que llegará a mediados de mayo, Escape Tales, El Despertar.

Escape Tales El Despertar, juego de estilo escape room preparado para 1 a 4 jugadores a partir de 12 años de edad que ofrece, además, una inmersiva historia cargada de misterio. A través de un sistema similar a los libros de Busca tu propia aventura, iréis adentrándoos en el universo de Sam mientras trata de encontrar la forma de despertar a su hija.

A diferencia de otros juegos de tipo escape room, Escape Tales El Despertar ofrece una notable
rejugabilidad. Existen siete finales distintos que los jugadores podrán explorar reviviendo la historia de Samuel desde distintas perspectivas y a través de diferentes partidas. A la vez, las múltiples fases que componen el juego y la mecánica de acciones que hace rotar su motor principal asegura que sea imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en una sola
partida.

El Despertar funciona de manera conjunta con una aplicación de software que va guiando a los jugadores por los distintos acertijos. Para facilitar su uso, Board&Dice la ha creado de manera que se pueda utilizar incluso sin conexión a Internet. El juego cuenta, además, con un mecanismo de guardado que permite parar la partida y retomarla en el punto en el que se
abandonó.

Durante la partida, los jugadores irán descubriendo distintas localizaciones que tendrán que
explorar mientras resuelven distintos puzles y adivinanzas. Para ello, dispondrán de múltiples
cartas que simulan objetos con los que se van encontrando.

Cuando crean tener la respuesta de cada rompecabezas, deberán introducirla en la App para
comprobar si es o no la correcta. El Despertar cuenta con un sistema de pistas que evita que la
partida se trabe.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Tanto este juego como el que anunciaste ayer, Comanautas, los estoy esperando con verdaderas ganas. Aunque este último, no sé, tengo la impresión de que me va a desilusionar: las ilustraciones no me parecen gran cosa, quiero decir, no parecen muy "imponentes". Y a mí me encanta Fábulas de Peluche. Aún no lo hemos terminado y disfrutamos cada partida. Pero este Comanautas ya veremos si cumple con las expectativas.
    Por cierto el de El Señor de los Anillos acaba de salir y ya llega una expansión, y los que al final caímos y compramos el Arkham 3ª edición estamos esperando y parece que no hay ninguna anunciada, ¿tú sabes algo?

    Un saludo y feliz puente (bueno en Madrid es puente).

    ResponderEliminar
  2. Hola Pris!! Hombre, yo a Comanautas le tengo mucha curiosidad porque me gusta mucho como es la narrativa de Fábulas de Peluche, las posibilidades que tiene, como evoluciona la aventura, como se va avanzando y demás aunque si que es verdad y tengo que reconocer que la temática de Fábulas me gusta mucho más, aunque este Comanautas al ser más maduro, a lo mejor se centra un poco más en decisiones complejas, habrá que verlo jeje

    Por lo que respecta a lo de Arkham, llegarán expansiones casi seguro. El problema (creo yo) es que han estado muy centrados trabajando en este Señor de los Anillos y la verdad, la expansión que viene, es una expansión que perfectamente podría venir con el juego, que básicamente incluye la miniatura de un enemigo al que yo ya me he enfrentado en el juego básico, así que es como si llegara un poco tarde.

    Arkham tercera edición va a ser la franquicia de Arkham, con permiso del LCG, que no se la vida que le quedará todavía y tendremos expansiones para rato ya que van a mejorar en una gran medida el juego. Me llama también la atención que tampoco tenemos nada nuevo anunciado del Mansiones de la Locura, pero creo que es por eso, por todo el trabajo que les ha llevado este Señor de los Anillos, que ha llegado realmente rápido desde su anuncio, así que espero que prontito tengamos noticias de nuevas expansiones :) un saludete!

    ResponderEliminar