miércoles, 13 de febrero de 2019

8Bit Box, una apuesta interesante


Hoy quería empezar aportando un poco más de contenido que con unas simples noticias y quería dedicar un pequeño apartado a lo nuevo que me encuentro probando por parte de Devir, 8Bit Box.

Cada vez que hago un vídeo y trato de dar la conclusión acerca del mismo, hay dos aspectos que valoro por encima de todo. En primer lugar, me gusta que un juego sea sencillo de explicar y que después encuentre una gran profundidad dentro del mismo, creo que eso es un aspecto que define a una gran cantidad de juegos con mucho éxito y que además ayuda a que más jugadores participen del hobby.

Por otro lado, otro de los aspectos que más interesantes me resultan es el ser incapaz de decir a que otro juego me recuerda el juego que acabo de jugar. Como veis, vivimos en un mundo en que prácticamente se puede anunciar un nuevo juego cada día pero en donde cada vez resulta más complicado el encontrar un juego único. Puede que te guste más o menos Happy Salmon o que en su día no te gustase Pandemic Legacy pero fueron únicos e innovadores y eso, es una gran escusa para probar el juego.

No se como tratará el mercado de aquí en adelante a 8Bit Box pero desde luego la apuesta me parece más que interesante. Solo de pensar las posibilidades que tiene si se trabaja bien con muchos diseñadores, es probable que el día de mañana nos acabemos encontrando un producto en el que cada diseñador haya dejado su huella y aportado al mismo. Si no recuerdo mal, algo parecido se intentó hacer en el Kickstarter del Conan de Monolith donde teníamos misiones diseñadas desde por Bruno Faidutti hasta Bruno Cathala. 


En este aspecto 8Bit Box ofrece algo más de recorrido de cara a que no se trata de una simple misión si no que cada autor puede aportar su granito de arena a base de un juego propio. De la misma forma que cuando te compras una consola, puedes disfrutar tanto de un juego de fútbol como de un juego de tiros, considero que 8 Bit Box se ha marcado un reto por delante en donde el buen hacer puede dictar sentencia. Aspectos más que deseados en un mundo en donde prácticamente todo está inventado y en donde cada vez resulta más complicado ser original.

En definitiva, desde aquí permaneceré expectante al futuro de la misma y ver como empieza a evolucionar su catálogo, si vamos viendo mejoras con el paso del tiempo que hagan que cada vez más jugadores empiecen a cambiar las maquinitas por estos maravillosos mandos de cartón y se socialice más en las mesas y menos por internet. El tiempo lo dirá y 8Bit Box puede que tenga la palabra, a mi desde luego me parece genial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario