lunes, 17 de diciembre de 2018

Esta semana llega Twilight Imperium en castellano


Sin duda esta semana es una semana especial para muchos aficionados a los juegos de mesa y es que a finales de la misma, llega la nueva edición de Twilight Imperium, la cuarta edición que además llega en castellano.

Cuando me refiero a que es una semana especial, no es precisamente porque el juego me guste, ya que realmente Twilight Imperium no es santo de mi devoción, aunque si que creo que es un gran juego. 

El motivo de esta entrada es que desde que empecé a jugar a estos juegos de mesa modernos, a conocerlos poco a poco, siempre he conocido a una gran comunidad de jugadores que clamaban por una versión en castellano de este Twilight Imperium y después de muchos años, por fin el juego cuenta con esta ansiada edición.

Realmente se trata de un juego bastante importante por todo lo que implica. Un juego de dimensiones colosales que realmente necesitaba de una traducción debido a toda la dependencia que tenía del idioma. 

En definitiva, no se si el juego finalmente se hará un hueco en mi estantería, porque como aficionado a los juegos de mesa realmente creo que debería de estar, el tiempo lo dirá, pero si que me alegro por todos aquellos que deseaban la llegada de este juego y que por fin lo van a poder disfrutar. ¡A conquistar la galaxia!

2 comentarios :

  1. Bueeeno, creo que en el tiempo que llevo leyendo tu página y viendo tus vídeo reseñas es la primera vez que te oigo decir que un juego no te gusta. Me has dejado con mucha curiosidad. A ver si al final le cae una reseña porque, desde luego, no me la perdería (y el despliegue del juego tiene una pintaza…). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si jajaja la verdad es que es raro. El problema con Twilight Imperium para mi, es que si he jugado 4 o 5 partidas en mi vida, se me han ido todas ellas a más de 6 horas... y para mi resulta ser algo muy negativo. El juego es maravilloso pero el entre turno tan largo que tiene... reconozco que el juego está genial y eso pero precisamente todas esas cosas, para mi lo hacen perder muchísimo. Yo de hecho recomendaría Exodus Proxima Centauri :)

      Eliminar