martes, 17 de julio de 2018

Blue Lagoon, lo nuevo de Reiner Knizia por blue orange


Blue Lagoon es una de las novedades que llegará durante este año de la mano de blue orange. Se trata de un juego diseñado por Reiner Knizia con mecánicas de control de área y set collection en donde los jugadores tomarán el control de un grupo de colonos que tratarán de esparcirse por las islas recién descubiertas de este archipiélago.

El juego se juega a lo largo de dos fases bien diferenciadas, una de exploración y otra de asentamiento. A lo largo del transcurso de ambas bases, expandirás tu presencia por el tablero añadiendo nuevas fichas cada turno. El objetivo será conseguir los recursos a lo largo del mapa poniendo las fichas encima de estos. 

Durante la primera fase, podrás colocar una nueva ficha en cualquier lugar que quieras mientras se encuentre en contacto con el lago o una de tus fichas anteriores. Durante la segunda fase, el tablero se limpiará excepto en los pueblos, en donde será a partir de estos donde nos tendremos que expandir. 

En ambas fases, los jugadores ganarán puntos de victoria dependiendo de los sets de recursos que hayan conseguido y el jugador con más puntos, será el ganador de la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario