lunes, 14 de agosto de 2017

Anunciada la cuarta edición de Twilight Imperium


Fantasy Flight Games ha cogido por sorpresa a toda la comunidad jugona, anunciando una nueva edición de Twilight Imperium, en concreto, la cuarta.



Para los que no conozcáis Twilight Imperium, deciros que es uno de los juegos 4x por excelencia. Se trata de un juego de conquista espacial en donde cada uno de los jugadores tendrá el control de una raza y tendrá como objetivo llegar a una determinada cantidad de puntos de victoria. Estos puntos los conseguirá mediante la consecución de objetivos, conquistando planetas, desarrollando tecnologías, etc... El juego cuenta también con un componente político bastante importante, en el cual se irán añadiendo leyes a la galaxia. 

Twilight Imperium ha sido precursor de muchas mecánicas que actualmente vemos en muchos juegos de mesa, que en esencia, han salido de aquí. Un juego que con el paso de las ediciones, se ha ido mejorando aunque puede que su punto débil sea su larga duración.En nuestro grupo de juego por ejemplo, es bastante conocido la partida de navidad que se realiza de Twilight Imperium, partida que lleva un día entero pero que es esperada y recordada durante el resto del año.


Respecto esta nueva edición, ha habido principalmente cambios en las cartas de acción que son las que eligen los jugadores al principio del turno y con las que llevarán a cabo sus acciones, tanto de manera principal como las secundarias. Desaparecen algunas de las anteriores y llegan otras y habrá nuevas maneras de llevar a cabo las acciones.



En definitiva, una nueva edición en la cual personalmente me gustaría que ajustasen la duración del juego para que salga con más facilidad a mesa. De todas maneras, la buena noticia es disponer de nuevo del juego que llegará a finales de año y encima con una versión en castellano. Eso si, el precio fijado, parece que estará en torno a unos 150€, por lo que tendremos que ir ahorrando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario