lunes, 3 de julio de 2017

Kaiju Crush, llegará durante el próximo mes de noviembre


Kaiju Crush es un juego que llegará de la mano de Fireside Games, durante el próximo mes de noviembre. Se trata de un juego para entre 2 y 4 jugadores, con una duración de 45 minutos por paritda en el cual cada jugador será un monstruo que tendrá que destruir edificios.

Kaiju Crush se trata de un juego ligero de estrategia, con movimientos limitados en un tablero de parrilla, objetivos compartidos y combate entre los jugadores. En el juego, cada jugador elegirá a un monstruo gigante con el que tendrá que destruir edificios y pelear contra los otros monstruos por puntos de victoria. Durante cada turno, un jugador podrá elegir entre jugar su propia carta de movimiento o bien la carta compartida de movimiento para ir a una ciudad y destruirla. El jugador en cuestión, coge la loseta de ciudad y deja un marcador de territorio en su lugar. Las ciudades otorgan diferentes puntos y los marcadores de territorio pueden producir diferentes puntos de victoria basándose en las cartas de objetivo si están conectadas o no entre los diferentes territorios, según el número de grupos de loseta que un jugador reclame para sí, que haya conseguido en la parrilla.


También se podrán conseguir puntos peleando contra otros jugadores en un espacio adyacente u ocupando un marcador de territorio. Para llevar a cabo la pelea, los jugadores robarán cinco marcadores y mirarán a su reverso. Hay cinco símbolos que representan los ataques de la lucha, aliento de fuego, garras, cola, patada y pinchos. Estos símbolos serán los que tomen parte en el combate en donde parte de ellos servirán para derrotar a otros símbolos en una especie de piedra papel tijera. Aparte, cada monstruo tendrá su propia habilidad de lucha, así como habilidades especiales que cambian en cada partida. Los ganadores de cada batalla, recibirán una ficha de victoria al azar, que podrá otorgarles entre uno y tres puntos de victoria. Los ganadores de las batallas por el territorio, podrán reemplazar el marcador de territorio con uno de su propiedad, lo que les puede servir para cumplir objetivos antes que sus oponentes.

Cuando los monstruos no se pueden mover, el juego habrá concluido y el jugador con más puntos de victoria, habrá ganado la partida. Kaiju Crush llegará en una primera edición en inglés, por lo que habrá que recurrir a la importación para hacerse con el mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario