jueves, 20 de abril de 2017

FFG anuncia el nuevo LCG de La leyenda de los cinco anillos


Como bien sabéis, hace poco Fantasy Flight Games adquirió los derechos de La leyenda de los cinco anillos y tenía intención de publicar un nuevo LCG. La espera ha llegado a su fin y hoy se ha dejado ver a través de la página web de Fantasy Flight Games, anunciado su próxima llegada.


Al tratarse de un formato LCG, seguirá la misma dinámica que juegos con el mismo sistema, tales como Juego de tronos o Arkham Horror, es decir, contará con una caja básica inicial y después más adelante irán llegando por ciclos expansiones deluxe con más contenidos y seguramente centradas en casas en concreto y después mini expansiones con nuevas cartas y contenido.

La caja básica inicial contará con cartas para los siete clanes principales, El Cangrejo, Fenix, Grulla, Escorpión, León, Unicornio y Dragón

El juego principalmente será de enfrentamiento directo entre dos jugadores y cada uno de estos llevará dos mazos, uno compuesto por personajes y el otro con el resto de cartas como objetos, habilidades especiales y demás que servirá para potenciar a los anteriores.


El sistema con el que sacaremos personajes a juego, será mediante el uso de puntos de destino, o esperemos a ver como lo llaman en la traducción. Cada jugador tendrá una reserva general de puntos de destino que irá asignando a los personajes cuando les vaya a sacar a juego y este destino representará su vida. Dicha vida la irán perdiendo poco a poco a causa del desgaste de las rondas o por las acciones de los personajes rivales.

También contará con una mecánica interesante de puntos de honor, que hará que cuanto más honor se juegue más cartas se robarán, pero si el rival juega una cantidad de honor menor, tendrás que pagarle en puntos de honor la diferencia. 

Habrá tres maneras de ganar, acumulando hasta 25 puntos de honor, quitarle todo el honor al oponente o bien destruyendo la fortaleza enemiga. 


El sistema parece bastante interesante con la mecánica del honor, las diferentes habilidades de los personajes, ya que habrá rasgos militares y políticos y la diferenciación entre las casas. El juego de cartas de La leyenda de los cinco anillos fue muy popular en los 90 y este juego, llamado a ser su sucesor, la verdad es que por el momento, no pinta nada mal.

Su llegada parece que será por el último cuatrimestre del año, por lo que habrá que esperar todavía un poquito, en español, ya veremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario