jueves, 5 de enero de 2017

Fallece Sean Sweigart, de GaleForce Nine

Resultado de imagen de galeforce nine

Hoy os traigo una triste noticia, que me gustaría que sirviera como un pequeño y humilde homenaje y es que Sean Sweigart, integrante de GaleForce Nine, ha fallecido el pasado día 4 de enero.

En todos los vídeos que he hecho de GaleForce Nine, no he ocultado la admiración que tengo por esta editorial y es una suerte que en su mayoría, Devir nos acerque sus títulos. Evidentemente el cariño que la tengo, viene determinado por sus juegos y es que Sean Sweigart, ha participado como diseñador en muchos de ellos, tales como Spartacus, Hijos de la Anarquía, Firefly, Homeland, unos de los más emblemáticos de esta editorial, por lo que ha dejado huella. Yo le conocí cuando anunciaron el juego de Hijos de la Anarquía y estuve siguiendo los progresos en el desarrollo del mismo.

A través de la página de GaleForce, también en su homenaje, nos habla de que Sean buscaba que los juegos que hacía, pudieran transmitir historias a sus jugadores y la verdad es que lo ha conseguido. Son muchas las anécdotas que puedo sacar de juegos como Spartacus, un juego de puñaladas por excelencia o las aventuras espaciales vividas en Firefly... sin duda juegos que temáticamente, sabían como conectar. 

Así que bueno, tampoco quería alargarme mucho más y simplemente era dejar estas líneas a modo de agradecimiento y reconocimiento, que este hombre, se ha ganado. Descanse en paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario