jueves, 17 de noviembre de 2016

Lisboa, lo nuevo de Vital Lacerda llega a kickstarter

Lisboa: Vital Lacerda's New Game of Rebuilding & Influence miniatura de video del proyecto

Arranca el kickstarter de Lisboa, el nuevo juego de Vital Lacerda, que como no podía ser menos, consigue financiarse en cuestión de horas, en donde ya ha multiplicado por tres la cantidad necesaria para financiarse. En Lisboa, tendremos que ayudar a reconstruir la ciudad, ayudando al rey, al marqués y los arquitectos después el terremoto sufrido, tsunamis e incendios.

Set up for 4 players and ready to play

Lisboa será un juego para entre 1 y 4 jugadores y tendrá una duración estimada de entre 60 y 120 minutos.

La partida se desarrollará en un tablero azulado que representa la ciudad de Lisboa en donde ayudaremos a los arquitectos a construir la ciudad de nuevo, al marqués para desarrollar el comercio y al rey para abrir de nuevo todos los edificios.

The streets of the Lisboa gameboard

La economía del juego derivará de la riqueza del tesoro real, que será controlado mediante las acciones de los jugadores, haciendo de cada partida una experiencia única.


El juego terminará después de un número de rondas determinadas y el ganador será el jugador que más pelucas haya conseguido, que representando en la era en la que estamos jugando, se trataba del bien más valioso dentro del comercio de Lisboa.

Gaiola Pombalina

Un eurogame de construcción de ciudades y carácter económico en el cual los jugadores en su turno podrán colocar una carta en su tablero o reemplazarla por una que hubiera allí anteriormente.  Después deberemos de gestionar nuestra influencia, conseguir licencias de construcción, permisos de almacenaje, conseguir poder de la iglesia, trabajadores y dinero, aparte de tratar de aumentar nuestro prestigio que servirá entre otras cosas para ajustar el coste de los trabajadores.

Lisboa: Building Stores

Desde la página del proyecto, el propio Vital Lacerda nos ha dejado una copia de sus reglas para que podamos verlas de primera mano y entender un poco mejor el funcionamiento del juego:


The full gameboard for Lisboa

Hacernos con una copia de Lisboa para España, tendrá un coste de 106$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información y que podáis seguir el juego de primera mano, os dejo con el enlace a la campaña de kickstarter:

No hay comentarios :

Publicar un comentario