martes, 15 de noviembre de 2016

Gentleman's Deal, para este mes


Gentleman's Deal es un nuevo juego que debería de llegar a lo largo de este mes en su primera edición en inglés. Estamos hablando de un juego para entre 5 y 9 jugadores, con una duración estimada entre 30 y 60 minutos por partida.


Gentleman's Deal pondrá a los jugadores en la piel de unos ciudadanos influyentes en una ciudad pequeña pero bastante rica. Reunidos junto a otras personas de autoridad en algún lugar oculto de la ciudad compartís el dinero ganado a través de negocios de dudosa legalidad. Necesitarás todos tus trucos diplomáticos para hacer acuerdos para determinar la cantidad de dinero que cada uno se lleva.


Estamos ante un nuevo juego de estilo party en el cual habrá que ser bastante diplomático a la hora de repartir el dinero, puesto que el jugador con más dinero ganará la partida. Durante cada turno, un jugador se convertirá en el repartidor y recibirá una carta secreto con la cantidad de dinero que tiene que repartir. Deberá de hacer ofertas personales a cada jugador y al final todos votarán si están de acuerdo o no con el reparto. El repartidor tendrá que buscar el equilibrio entre ser lo suficiente generoso y tacaño porque si la mayoría de jugadores vota que rechaza su oferta, irá a la cárcel y perderá su próximo turno. 


Sin embargo no todo será adquirir dinero, puesto que los jugadores también podrán tener contactos influyentes representados en cartas que les otorgarán poderosos beneficios y todo el mundo querrá hacerse con ellos. El juego terminará al final de una cantidad de rondas determinadas por el número de jugadores que participen y quien tenga la mayor cantidad de dinero ganará la partida.


Un juego que personalmente me recuerda a Junta en la manera que tiene de repartirse el dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario