miércoles, 20 de abril de 2016

Tallinn, para septiembre


El próximo septiembre llegará Tallinn, un rápido juego de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 10 y 20 minutos, editado por Ostia Spiele.

En Tallinn, cada jugador empieza la partida con una mano idéntica de 10 cartas. Estás cartas tendrán dos mitades, cada una con iconos que representan la influencia en uno o dos grupos. Durante cada ronda, cada jugador elegirá una carta de manera secreta, tocando el lado de la carta que quieren hacer que sea válido. Una vez hecho, los jugadores revelarán la carta de manera simultánea y añaden sus cartas a su zona de juego, superponiendo las cartas, de tal manera que solo se verá la mitad de la carta que ellos decidieron que tuviera efecto.

Algunas cartas mostrarán iconos que te permitirán conseguir puntos de victoria de manera inmediata. Cuando haces eso, comparas el total de poder de un grupo específico con el del resto de jugadores, puntuando por cada jugador que derrotes.

Al final de la partida a la hora de puntuar, compararás todos los símbolos con todos tus contrincantes y ganarás puntos adicionales cuando tengas más símbolos de un tipo y algunos menos en caso de empate. De esta y otras maneras, comparando los símbolos jugados con el resto de jugadores, será como se irán consiguiendo puntos, al final de la partida, el jugador con más puntos ganará.

Un juego de cartas rápido de jugar y sencillo de explicar, cuya estrategia radica en tener más símbolos de un determinado tipo que los demás para puntuar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario