viernes, 15 de abril de 2016

Don't Mess with Cthulhu en Kickstarter

Don't Mess with Cthulhu miniatura de video del proyecto

Hoy os traigo un nuevo juego que está cerca de finalizar sus días en Kickstarter. Se trata de Don't Mess With Cthulhu, un juego de 4 a 6 jugadores de deducción, que ya tiene la financiación conseguida.

Se trata de un juego sencillo en el cual los jugadores podrán ser bien investigadores tratando de mantener a raya a Cthulhu evitando que se despierte y controle el mundo o bien cultistas que tratarán de hacer todo lo contrario, despertarlo para propagar el caos.




El juego tendrá lugar a lo largo de 4 rondas. Los investigadores deberán de descubrir todos los Elder Signs para ganar la partida. Los cultistas ganarán cuando Cthulhu sea revelado o si el juego termina antes de que todos los Elder Signs sean descubiertos.

Antes de cada ronda, los jugadores reciben un número de cartas de investigación, que mirarán y después las barajarán y las colocarán enfrente de ellos boca abajo, por lo que sabrán las cartas que tienen pero no cual es cual. Cada ronda tiene un número de acciones igual al número de jugadores presentes en la partida. Los jugadores irán haciendo acciones para revelar cartas de investigación, después las cartas que queden sin descubrir se mezclarán y se redistribuirán para todos los jugadores.


El funcionamiento será el descrito antes. Revela a Cthulhu y los cultistas ganarán inmediatamente, revela todos los Elder Signs y lo harán los investigadores. El juego también se podrá jugar a lo largo de varias rondas, en donde en cada ronda a los perdedores se les otorgará fichas de locura, al final de entregar las fichas, el ganador será el que menos tenga.


Los autores del juego han facilitado las reglas del mismo, os dejo aquí el enlace para que las podáis descargar y ver de la mejor manera como se juega.


Por lo demás, hacernos con una copia de este Don't Mess with Cthulhu con los gastos de envío a España, nos costará 60$. Los gastos de envío son una pega puesto que son más altos que el precio del juego en si. A continuación el enlace del proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario