miércoles, 20 de abril de 2016

Dark Souls, el juego de tablero en Kickstarter

Dark Souls™ - The Board Game miniatura de video del proyecto

Dark Souls, el popular vídeo juego, tendrá adaptación al mundo de los juegos de mesa. Con el mismo nombre y mediante crowfounding, este Dark Souls ha sido un éxito de financiación, puesto que en menos de un día lleva recaudado más de medio millón de libras, con todavía 26 días por delante y muchos streatch goals desbloqueados, veamos de que se trata.


Dark Souls, el juego de tablero, será un desafío estratégico. Un juego de combate y exploración para entre 1 y 4 jugadores, ambientado en los conocidos mundos de Dark Souls, el popular vídeo juego. Los jugadores elegirán a su personaje entre unos cuantos héroes básicos y explorarán peligrosas localizaciones llenas de monstruos, tesoros donde tendrán lugar frenéticas luchas contra jefes finales.

Dragon Slayer Ornstein & Executioner Smough

Para ganar, los jugadores deberán de explorar peligrosas localizaciones, descubrir y derrotar enemigos y equiparse adecuadamente con los tesoros que encontrarán. Un largo camino de preparación para la batalla final contra el jefe final en un encuentro trepidante cara a cara contra la muerte.

Estamos hablando de un juego cooperativo que también tendrá modo para un jugador. Cada clase entra la que elijan los jugadores, tendrá un rol y un estilo de juego diferente, con sus habilidades únicas entre todos los demás.


Aparte de esto, cuenta con diferentes modos de dificultad y con un alto nivel de rejugabilidad. Un juego diseñado con una profundidad suficiente como para satisfacer los deseos de los jugadores más "hardcore" de entre los juegos de mesa y sin olvidar también que sea accesible para los jugadores más noveles.

Dark Souls el juego de tablero se caracterizará también por una preparación rápida y unas mecánicas que te introducirán en el juego de manera rápida con la cual se irán conformando el tablero a medida que vayas teniendo diferentes encuentros según exploras. 

The Dancer of the Boreal Valley boss accompanied by a group of Hollow

Cada vez que decidas a donde ir, experimentarás un nuevo peligro mientras exploras. Si mueres, se te caerá al suelo todo lo que hayas conseguido y aparecerás en la hoguera más cercana. Deberás de tomar la decisión de volver a la hoguera para descansar y gastar las almas cosechadas para hacerte más fuerte, pero teniendo en cuenta que las localizaciones se reiniciarán de nuevo o podrás presionar y seguir jugando hasta el máximo de tus posibilidades, después de todo, puede que la siguiente localización contenga una pista de como derrotar al jefe que está por venir...


El combate en Dark Souls será rápido y letal. El juego compensará a los jugadores más inteligentes y castigará a los machaca botones. Los jugadores deberán de aprender los comportamientos de los enemigos para luchar de manera más efectiva.

En definitiva, nos iremos equipando durante el juego, lo que nos hará más poderosos, pero tendremos que seleccionar bien nuestro equipamiento, puesto que podremos llevar un número limitado de cosas.


En definitiva, hacernos con una copia de este Dark Souls, nos costará 80 libras, a las que al final tendremos que sumar los gastos de envío a España. Como siempre y para más información y que podáis seguir la campaña, os dejo con el enlace al proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario