lunes, 7 de marzo de 2016

Via Nebula, lo nuevo de Martin Wallace para abril


Via Nebula es lo nuevo que nos trae el reconocido autor, Martin Wallace y llegará a lo largo del próximo mes de abril. Un juego de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 60 minutos por partida.

Artesanos, constructores y transportistas, tu ayuda será necesaria para disipar las nieblas de Nebula. La gente del valle te recompensará gratamente si cosechas y explotas sus recursos, abres caminos a través de la niebla y ayudas a sus habitantes construyendo nuevas estructuras. Para ello, cooperarás temporalmente con otros constructores para poder crear caminos y compartir bienes pero no te olvides de tus propios objetivos. ¿Conseguirás tener erigida una estatua en tu honor en la plaza de Nebula?

Una partida de Via Nebula, comienza con el tablero mostrando diferentes hexágonos, mostrando diferentes sitios de producción y algunos recursos disponibles, tales como madera, piedra, cerdos o trigo.


A lo largo de los turnos, los jugadores tendrán dos acciones a su disposición entre las siguientes opciones: Podrán disipar la niebla de un hexágono para poder crear nuevos caminos de transporte, abrir nuevos sitios de producción, construir nuevos edificios en la ciudad, llevar recursos de cualquier sitio de producción a sus propios edificios y por supuesto, lograr una construcción. Los recursos y los caminos a través de la niebla, podrán ser usados por todos los jugadores. Esto eventualmente hará que en un principio se tienda a cooperar para abrir nuevos caminos, pero habrá que tener cuidado puesto que los demás jugadores podrán sacar partido de tus propias acciones.

Para lograr una construcción, deberás de cumplir una de tus cartas. Empezarás el juego con dos contratos y cuatro más estarán disponibles para los jugadores a lo largo de la partida. Además, aparte de construir lo dicho en la carta, los contratos tendrán poderes especiales que se desatarán una vez completados estos contratos.

El juego termina cuando un jugador termina el quinto edificio. Los oponentes en ese momento, tendrán dos acciones finales y después los jugadores puntuarán de acuerdo a los hexágonos libres de niebla, los sitios abiertos de producción y el valor de sus contratos, con un bonus especial para el jugador que haya terminado la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario