lunes, 18 de enero de 2016

Biergarten en Kickstarter un ligero juego de cartas sobre las tradiciones bávaras

Biergarten: A Light Card-Laying Game of Bavarian Traditions miniatura de video del proyecto

Aterriza en Kickstarter Biergarten, un juego ligero de cartas como reza el título de la noticia, con la temática centrada en las tradiciones bávaras. El juego ya cuenta con la financiación necesaria para ver  la luz y se trata de un título para entre 2 y 4 jugadores, con una duración también ligera, unos 20 minutos por partida.


En Biergarten, cada jugador construirá su propio biergarten, traducido como jardín de la cerveza, jugando sus cartas desde la mano. El jugador se irá expandiendo desde la carta que tenga inicial desde principio de la partida.

Se trata de un juego de ir consiguiendo puntos, cuya mecánica más básica es que cuando se juntan nuevas cartas, se ganarán puntos por cada tipo de color que se haya juntado por borde, hasta un máximo de dos por borde. Después habrá diferentes tipos de bonificaciones, como la del paraguas, en donde los jugadores ganarán dos puntos por crear una línea continua de paraguas del color elegido, el bonus del color, donde se ganarán tres puntos por hacer combinaciones de varios colores o el de muro en donde se ganarán seis puntos si se consigue cerrar el propio jardín de la cerveza perfectamente entorno a los muros.


Los jugadores también tendrán algunas maneras, aunque limitadas, de reorganizar sus cartas cada turno, cambiando dos de ellas o moviendo una.

El juego continua mientras los jugadores vayan expandiendo sus jardines, consiguiendo puntos hasta que un jugador llegue a quince, momento en el cual terminará la partida y habrá ganador.

Las estrategias serán variables y los jugadores podrán centrarse en varios temas, tales como diversificarse en conseguir varios objetivos o centrarse en cerrar su jardín. Todas las estrategias son viables y están abiertas durante el transcurso de la partida.


Como veis se trata de un juego sencillo de colocación de cartas el cual el dinamismo y su sencillez es su apuesta personal. Por 21$ podremos disfrutar de una copia de este Biergarten en España, con los gastos de envío incluidos. Como siempre, a continuación os dejo con el enlace del proyecto en Kickstarter para que podáis seguirlo y echarlo un ojo por vuestra cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario