viernes, 11 de diciembre de 2015

Sly Dice


Sly Dice es una de las novedades de este mes, un nuevo juego de dados, de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada de 45 minutos por partida y con mucho faroleo de por medio.

Sly Dice es un juego de dados en el cual querrás tener la mayoría de puntos posible, les conseguirás mediante varias combinaciones de dados y para ello tendrás que mentir acerca de tener determinadas combinaciones y esperando que los demás no te desenmascaren. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga, será el ganador.

Cada jugador tendrá 3 dados, un escudo y varias fichas que usará a modo de marcadores. Hay muchas cartas de combinaciones en el medio de la mesa, así como 3 dados comunes que podrán ser usados por todos los jugadores. Al principio de cada ronda, los jugadores lanzarán los dados del medio y luego cada jugador lanzará sus propios dados detrás de sus escudos para mantener la tirada oculta, hasta tres veces, hasta que tengan la combinación deseada. En este sentido, podrán ir separando dados, dejándolos visibles para otros jugadores pero repitiendo los otros. Al final, la última tirada, siempre debe de ser oculta, al menos con un dado para el resto de jugadores.


Cuando todo el mundo termine de tirar, todos los jugadores dirán por turnos las combinaciones que han sacado. Aquí es donde podrás mentir acerca de tener una combinación que realmente no tienes. Cuando un jugador haya dicho su combinación, por orden de juego, cada jugador tendrá la oportunidad de acusarle como mentiroso o de pasar.

Si todo el mundo pasa, el jugador puntuará su combinación y recibirá los puntos que esta le de. Si ha mentido y no tiene la combinación, podrá revelar la tirada al resto de jugadores, puntuar de igual manera pero recibirá una carta de mentiroso, que le dará puntos extras al final de la partida.

Sin embargo, si alguien acusa a alguien de haber mentido, tendrá que revelar su tirada, creando con esto dos posibilidades. Si no ha mentido cuando ha dicho su combinación, el jugador que le ha acusado falsamente recibirá una carta de falsa acusación, que le restará puntos al final de la partida. Sin embargo si se le ha pillado con la mentira, el jugador que ha mentido no conseguirá puntos por la combinación que ha anunciado y el acusador no recibirá ninguna recompensa más allá de haber desenmascarado con éxito al mentiroso.

Al final de cada ronda, se añadirá una nueva carta con nuevas combinaciones posibles y se empezará una ronda nueva. Al final del número de rondas que se quieran establecer, se calcularán los puntos obtenidos y el jugador que haya conseguido más, será el ganador.

Un juego rápido y divertido, para los amantes de los dados, pero sobretodo, para los amantes del faroleo. El juego llegará a lo largo de este mes de diciembre y por supuesto, es independiente del idioma aunque su versión llegue en inglés. Me parece que con este resumen, ya sabéis jugar de sobra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario