jueves, 26 de noviembre de 2015

Asterix & Obelix Mau Mau


Asterix & Obelix Mau Mau es una de las novedades para este mes de Pegasus Spiele. Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de corta duración, entre 20 y 30 minutos de Asterix y Obelix, los clásicos galos del cómic francés que poco protagonismo han tenido en los juegos de mesa.

Un juego de cartas que bebe de la mecánica del clásico juego Mau Mau, que ha ido ambientándose en diferentes ámbitos, hasta llegar a estos Asterix y Obelix.

Para los que no sabéis lo que es el Mau Mau, aquí una breve descripción:

En el Mau-mau, los jugadores comienzan con cinco cartas de póquer, una en el centro boca arriba y el resto formando un montón boca abajo. Por turnos se tira una del mismo número o palo que el anterior, o una J de cualquier figura. Si un jugador no puede tirar coge una carta del montón. Cuando alguien se queda con sólo una carta en las manos debe decir mau-mau, si no lo hace y alguien se da cuenta deberá coger otra. Cuando un jugador ha jugado su carta el resto se ve penalizado con las cartas que tiene en la mano: el as vale 11 puntos negativos, el 10 vale 10, la K 4, la Q 3 y la J 2 y el resto valen cero puntos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario