domingo, 1 de marzo de 2015

Adrenalina nos enseña sus mecánicas



Adrenalina muestra su mecánica más innovadora, se trata de la subasta interactiva. A continuación os saco el texto íntegro donde la han dado a conocer en el foro de Darkstone.

¿Qué es?

La subasta interactiva se basa en la subasta de toda la vida. Sale un producto y el que tenga la mayor puja se lo lleva.

Semejanzas respecto a una subasta.

El ganador será el que tenga la puja más alta. Se acabaron las semejanzas, y empiezan las diferencias…

Diferencias respecto a una subasta.

1ª El turno no es aleatorio, no puja uno cuando quiere sino que sigue un orden.
2ª No se puja con dinero, sino con publicidad. ¿Y esto en que se diferencia?, en que hay diversos tipos de reclamos: Adrenalina, espectáculos, diversión, terror, bienestar y necesidades.
3ª La salida del producto, lo que aquí son los visitantes del parque, está íntimamente ligada a la subasta. Pues cada visitante es distinto y reclama un tipo u otro de experiencia: unos espectáculos; otros diversión etc.
4ª Y aquí la unión de ambos. Puedes pujar cuando tienes en tu parque las emociones que el visitante reclama o con las cartas neutras, que son las de necesidad.

¡Ahora llega lo mejor!
5ª La subasta es interactiva, es decir cuando tú estás pujando los otros jugadores podrán intervenir en tu propia puja de diversas formas, pero tú podrás defenderte de ellos:

a)Podrán eliminarte las cartas de publicidad tanto cuando pujas, como más tarde, a gusto del parque rival.

I. Mediante la rueda de color. Esto es que cada emoción elimina a otra, y al mismo tiempo también es eliminada por otra.
II. Mediante cartas de fallo técnico.
III. Mediante las colas que se acumularán en tu parque. Y que el otro podrá usar en tu contra en cualquier momento.

b)Tú también podrás variar esto mediante las cartas de habilidad. Cada color tiene la suya propia:

I. Diversión: Podrás cambiar de un color a otro las carta que pujas de un mismo tipo en ese turno tuyo.
II. Terror: Podrás descartar una carta a cada jugador.
III. Adrenalina: Robarás dos cartas a un jugador.
IV. Espectáculo: Evitarás que los demás jugadores puedan eliminar cartas de tu apuesta.
V. Bienestar: Doblarás tus ingresos en otoño.
VI. Necesidad: Robarás dos cartas más de las cartas de necesidades.

c)Las cartas de promoción que harán que tus anuncios sean mejores y más difíciles de eliminar por los rivales.

La rueda de Color




Ejemplo

Sale un visitante que reclama espectáculo (morado). El jugador 1º que es el inicial, apuesta una carta de espectáculo (morada). Nadie hace nada y pasa al jugador 2º. Este pasa. Llega el jugador 3º que sube la apuesta echando una carta de espectáculo (morada) y dos cartas de necesidad (gris), por lo tanto sube la apuesta a tres. Pero el jugador 4º interviene. Usa una carta de terror (rojo) a su carta de espectáculo (morada) para anularla, y una carta de diversión (azul) para anular a su carta de necesidad (gris, estas cartas se eliminan con cualquier color). Por tanto, elimina estas dos cartas, el jugador 3º se queda con una apuesta de una y al no poder superar la apuesta del jugador 1º vuelve su carta de necesidad restante a la mano. Llega el turno al jugador 4º, el cual echa una carta de terror a la del jugador 1º que responde tirando una carta de adrenalina (naranja), a la del jugador 4º. Esto hace que su carta de espectáculo no sea eliminada y al mismo tiempo elimina la del jugador 4º. Y al no hacer nada más el jugador 4º pasa. Le toca al jugador 1º. Que se lleva al visitante, ya que nadie ha conseguido superar su apuesta inicial.

(Este ejemplo no contiene, toda la mecánica pues solo muestra las cartas de anuncio. Hay más tipos promoción, fallo técnico y habilidades.)

Y aquí el enlace al Verkami del juego:

No hay comentarios :

Publicar un comentario