domingo, 22 de febrero de 2015

Próximamente Stratego Waterloo


stratego waterloo

Para este próximo mes de marzo se avecina la llegada de un nuevo Stratego, Stratego Waterloo. Pese a que es una saga con solera, promete una experiencia más fresca y profunda que sus predecesores y desde Jumbo nos han dejado sus reglas para que lo podáis comprobar. Aunque están en cuatro idiomas diferentes, no se encuentra el español, pero los que entendáis el inglés os podéis hacer una idea:


El motivo del nacimiento de este Stratego no es otro que el de celebrar el aniversario de la batalla de Waterloo, en la que 200 años después, podremos recrearla en el salón de nuestra casa.

Este nuevo Stratego incorporará 3 modos de juego diferentes, una versión básica, una normal y una variante para expertos.

En la versión básica, el ganador será el primer jugador que acabe con el comandante y comandante en jefe enemigo o el que corte la línea de retirada de las tropas enemigas.

En la versión normal las condiciones de victoria serán las mismas pero se le añadirá una condición adicional y es que si las piezas de Napoleón o Wellington son capturadas, la partida inmediatamente termina y la victoria será para el jugador que haya capturado al consiguiente líder.

Por último, en el modo experto se centrará un poco más en los hechos históricos que hubo en la batalla y con el añadido de escenarios, convertirán el juego en algo más específico y temático, sin sacrificar la jugabilidad y la diversión.

Algunos de los nuevos componentes añadidos al clásico juego de Stratego, son un dado de batalla, cartas de acción y una tercera facción. El dado de batalla permitirá que se den unos resultados variables en los conflictos en los que ambos jugadores tengan un poder de ataque igualado. Las cartas de acción dotan al juego de un nuevo elemento de intriga, ofreciendo movimiento adicional a las tropas y algunas opciones a lo largo de la batalla. Por último, ahora habrá tres facciones, los franceses (azules) los ejércitos aliados (rojos) y el ejército prusiano (negro). En el juego, los jugadores tendrán que decidir si juegan con los franceses o los aliados. los aliados en un primer momento tendrán menos ejército en el campo de batalla, pero en el turno 12 de partida se les unirán como refuerzos el ejército prusiano.

En el juego vendrán más de 100 piezas y gran variedad de componentes. Pese a que hayamos dicho en un principio que el manual no viene en español, el juego es completamente independiente del idioma.

Stratego Waterloo

No hay comentarios :

Publicar un comentario